Para que sus fans no los olviden, además para que no estén aburridos en casa, los músicos se han dado a la tarea de usar más que nunca las redes sociales. Hacer transmisiones en vivo por YouTube, usar Instagram y Twitter para apoyar campañas como: #YoMeQuedoEnCasa es la opción actual que muchos artistas musicales y actores están popularizando para estar vigente con los internautas, también en vista de tanta preocupación esto ayuda a olvidarnos un poco de lo que ocurre actualmente.

Analizando la situación, y viendo la alarma mundial de no estar en grupos, de estar en casa, de quedarse en cuarentena, vimos hace poco a Juanes y Alejandro Sanz hacer una transmisión en vivo para sus seguidores llamada #LaGiraSeQuedaEnCasa sin darse cuenta que a su vez estaban rompiendo el llamado de alerta de no salir de casa y de no estar en grupos, pues así sean artistas, alguno puede estar contagiado y llegar a sus respectivas casas a propagar el virus, ¿Es eso irresponsabilidad? O ¿Afán de estar vigentes con el público? Cabe resaltar que siempre que hay un problema en un país, Juanes siempre mira la oportunidad para hacer un gran concierto, pero en esta ocasión no lo hicieron de la mejor manera.

Aun así, otros artistas también se han unido a esta convocatoria de animar a sus seguidores por redes sociales, pero con un sentido de más prevención y acatando las recomendaciones mundiales como este grupo de músicos que presentó Telemundo Boston donde cada uno de los artistas está en sus respectivas casas y diferentes ciudades, otro desde Barcelona interpretando canciones en Saxofón, y el artista de Cumbia Karval que lo hace con su guitarra desde Medellin, de esta forma los artistas acatan los llamados de alerta, apoyan el no salir de sus casas y animan a sus seguidores, brindándoles un rato alegre y evitan que el virus se propague.

Concierto desde sus respectivas ciudades, acatando la norma de no salir de casa.
Karval desde su casa tocando guitarra para sus seguidores.
Artista desde Barcelona interpretando el Saxofón solitario en un balcón.