Conecta con nosotros

¿Qué Tal?

Naty Lamarquéz una artista del género popular

Natalia Mejía Márquez, es su nombre de pila, pero Naty Lamarquéz conocida artísticamente, comenzó desde los tres años de edad cuando inició en el canto, acompañada por su padre, quien ejecuta la guitarra, logrando dar sus primeros pasos en el ambiente musical.

Desde entonces, despertó su entusiasmo por la música y la ha hecho parte de su vida. Creció alternando sus estudios académicos con la vida musical, cantando con su padre en fiestas familiares y en lugares públicos donde elogiaban su hermosa voz.

A los 4 años de edad ya participaba en eventos públicos masivos y multitudinarios generando impacto pese a su corta edad. También desde muy niña se presentó en varios auditorios de la Caja de Compensación (COMFAMA) en los municipios de Medellín, Girardota, La Estrella, Marinilla y El Santuario, generando así un reconocimiento dentro del público paisa, lo que permitía que cada día más creciera el talento en ella; Tanto así que antes de cumplir sus cinco (5) años de edad grabó su primer Trabajo Discográfico Llamada “Cual mariposa volaré” que incluía 11 temas los cuales fueron escritos por su padre, incursionando de esta manera en el mundo musical.

Algunas emisoras y programas de televisión regional la invitaron para entrevistarla pues causaba sensación ver una artista tan pequeña. A sus seis (6) años graba tres (3) nuevos temas compuestos por su padre. Con la intención de evolucionar y crecer vocalmente ingresó en la Academia de Canto “Las Natys” donde estuvo por seis meses, luego ingresó al “Grupo Sueños” para hacer parte del coro y allí permaneció por espacio de cinco (5) años. Se presentó en múltiples concursos infantiles sin obtener ninguna figuración lo cual jamás menguó sus aspiraciones de destacarse y crecer musicalmente, por el contrario le animó a fortalecerse cada día más.

A sus nueve (9) años participa en el proyecto musical “Juego de Fuego” con Grupo Sueños y Discos Fuentes en el que canta con el coro en 13 de los 14 temas, cuatro de ellos compuestos por su padre. A sus 11 años participa en el II Festival de la canción Inédita Libre de San Antonio de Prado, defendiendo el tema de su padre “La vida es simple” que resulta ganador y queda plasmado en video y audio patrocinado por Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín. En la actualidad Natalia Mejía ha grabado más de 40 temas entre propios y covers.

A sus 14 años de edad, graba el sencillo “Enamorarme así” del compositor Mauro Mosquera y se lanza como artista juvenil de música popular. Del mismo compositor graba “Corazón herido” un tema con sabor norteño y proyección internacional, conservando el género popular, donde despliega su elegante voz y “Judas del amor”, compuesta por Víctor Mejía Henao, su padre. La aceptación del público ha superado las expectativas, pues sus temas se escuchan en el Eje Cafetero, Cundinamarca, Santander, Valle, Cauca y el Oriente Antioqueño y ha traspasado fronteras llegando a varias emisoras en México, Venezuela y Perú.

Su cuarto sencillo, lanzado el 23 de noviembre de 2015 se titula “La Lista” del Maestro Argemiro Jaramillo, “El Poeta del despecho” el cual fue estrenado simultáneamente en varias regiones del País, Venezuela y Perú. Más de 50 entrevistas en emisoras nacionales e internacionales y 20 canales de televisión regional han registrado sus avances en la música popular. Para sus temas “Enamorarme así”, “Corazón herido” y “Judas del amor”, Naty Lamarquéz ha grabado sus videos los cuales se encuentran en YouTube en su canal NatyLamarquezVEVO Dentro de las cualidades especiales de la linda paisa Naty Lamarquéz podemos mencionar su potente y hermosa voz, su elegante vibrato, su dominio de escenarios, además de sus excelentes dotes como persona. Terminó décimo año en el Colegio Gimnasio Cantabria en La Estrella y tiene un buen manejo del idioma inglés.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto