La película Harmonie es un trailer basado en una historia real, la protagonista se llama Diana y es una transexual que ha sufrido dos atentados, uno con arma blanca en Austria y otro en Colombia. Este personaje es como el ave fénix, a pesar de que ha sufrido mucho siempre renace de las cenizas y sigue adelante.

El mensaje de la película Harmonie es una denuncia a la transfobia, que sigue vigente en muchos países del mundo, en este momento histórico para la humanidad, donde hasta el Papa Francisco da un mensaje de aceptación y respeto para la comunidad lgtbi a nivel mundial.

Juana Jiménez la directora de la película Harmonie, quiere con esta historia llegar al corazón de todas las personas, que están llenas de odio hacia la comunidad y que se de cuenta que no es fácil vivir en un mundo de intolerancia. Meterse en la piel de una mujer transexual, que fue víctima de la violencia, no fue fácil para Juana, que tuvo que vivir en carne propia un sinfín de situaciones similares, de las que todavía quedan secuelas. Aun así, ella sabe que cada lágrima y cada sacrificio ha valido la pena, porque gracias a eso ha dejado una huella con cada papel que ha interpretado y, sobre todo, con el de Diana en esta película.

«Me siento orgullosa de estar representando a Colombia. Algo que me pone muy feliz es saber que en la actualidad se están abriendo muchas puertas para la comunidad, ya tenemos el caso de Ángela Ponce en Miss Universo, y estoy segura de que cada vez habrá más oportunidades en todos los campos», dice Juana, conmovida.

Toda la secuencia grabada en Viena, la dirigió Juana Jiménez la actriz colombiana, quien dirigió al gran actor Franko Nero y con la participación de Angela Schausberger, Pablo Gross, Berit Glaser, entre otros talentos. En la secuencia rodada en la bella ciudad de Cartagena (Colombia), Juana Jiménez hizo mancuerna con el director antioqueño Juan Diego Puerta, y contó con la participación de un selecto elenco de actores como Fernando Solórzano y Lorena Altamirano, entre otros.