El diseñador colombiano Esteban Zapata, es reconocido en el mundo de la moda, el arte y la belleza por su capacidad de crear y aplicar en la práctica sus extensos estudios sobre poblaciones, psicología y literatura.
Esteban nació en Medellín desde donde se ha destacado por su don de gente, su habilidad en artes y comunicaciones, siendo un abanderado de la cultura y la educación ortodoxa que se refleja hoy en su disciplina, y lo ha catalogado como alumno ejemplar en high school en Vernon, Canadá, British Columbia, para luego regresar a su país natal a cursar y culminar con honores su carrera profesional en Psicología en la Universidad CES.
Para Esteban una de sus grandes pasiones es la literatura, razón por la cual integra en su aprendizaje esta carrera estudiada en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
El diseñador paisa, fiel a su propósito de estudiar para cumplir el sueño de trabajar con y para las personas, se fue a vivir a Europa y estudió en la Universidad de Sevilla, fue ahí en donde con mucha inspiración creó su blog de moda masculina “The Insider Vox”.
“Era ese punto en donde yo quería encontrar todas mis pasiones, quería poder conectar con las personas, leer tendencias y también hacer uso de mis facultades de escritura y literatura, ahí confluye todo. Así fue como se terminó convirtiendo en una de mis marcas” puntualizó Esteban.
El artista paisa se certificó como stylist y personal shopper, hizo cursos con Mario Dedivanovic, uno de los artistas más codiciados de Hollywood, logró trabajar en Miami y Los Ángeles en dirección de arte, producción y styling para portadas y comerciales de Estados Unidos. También, trabajó con Wisin, Nacho y Sebastian Yatra, lo cual lo impulsó a enfocarse en la moda de la sociedad latina.