Eduardo Cabra, estrena el video «Quisiera Ser Un Meme», una crítica que hace junto a su hija, Azul, hacia el arte que esta hecho solamente con la intención de que se vuelva viral.

En el video, aparece la cara de Eduardo y de Azul en artes que representan memes que se han vuelto viral (ejemplo: Bernie Sanders sentado con los guantes tejidos y las manos cruzadas, el cual se volvió viral luego e la inauguración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden).

“Quisiera Ser Un Meme” es un tema que está humanizando a un meme y comparándolo con proyectos musicales que se están desarrollando en el mundo del entretenimiento.

Hay muchos denominadores comunes entre ambas ideas, entre la idea de un meme y en este tipo de proyectos. No es una crítica, son simplemente hechos de que hay muchas cosas que se parecen entre ellos. Por ejemplo, las ansias de irse viral, de viajar el mundo, conectar con mucha gente, aunque sea por muy poco tiempo.

Es algo muy corto, los memes duran meses, tal vez 3-4 meses, también estos hits del verano y estas propuestas a veces duran muy poco tiempo. Es eso, simplemente presentando esa idea y comparando ambos entes. Haber colaborado con mi hija fue super nítido, además que es super fuerte tu crear algo con alguien que tú creaste. Es como un “inception” en concepto o de creación.

También como parte del tema es chévere que ella este participando y validando esta idea de Quisiera Ser Un Meme ya que ella es una gran consumidora de memes y redes sociales, y esto al final es algo que hemos querido plasmar en el video oficial de la canción.