Nelly Calle y Fabiola Calle se hicieron conocer en el mundo artístico como Las Hermanitas Calle, juntas hicieron el mejor dúo de música carrilera colombiana, entre ellas pasaron muchas cosas con su recorrido musical, tanto así que el Canal Caracol quiso contar su historia en una novela.
Las hermanas nacieron en el municipio de Ciudad Bolívar, departamento de Antioquia, Colombia, Fabiola Calle nació el 4 de diciembre de 1946, Nelly Calle nació el 4 de noviembre de 1949 y murió en el año 2003 de una dolencia cardíaca.
Definitivamente la canción más importante de este dúo de hermanas fue «La Cuchilla», un tema que además fue y sigue siendo muy polémico por el contenido de su letra, algo que muchas personas se preguntan, ¿cómo llegó a ser tan popular?, otras de sus canciones son: «La gaviota traidora» y «La cruz de palo».
En la foto podemos ver a las actrices que protagonizan dicha novela, que en esta oportunidad fueron Yuri Vargas: interpretando a Fabiola Calle y Carolina Gaitán que interpretó a su hermana Nelly Calle.