«Magia» no es solo el primer sencillo oficial y el título del álbum homónimo de Alvaro Soler, sino que además representa el hilo conductor de un nuevo capítulo tras su pausa. «El aislamiento nos ha obligado a todos a redescubrirnos a nosotros mismos y nos ha permitido volver a sentir que las cosas más sencillas pueden ser mágicas» comentó el artista.
«Magia» dio sus primeros pasos gracias al alucinante anhelo de los seguidores de Álvaro Soler: «En verano no paraba de recibir mensajes que decían algo así como: “Este año está siendo muy duro, ¿por qué no publicas algo?.
«Además de todas las preocupaciones, también he sentido una solidaridad entre desconocidos a niveles que no había visto hasta ese momento, y eso ha hecho que mi deseo de unir a la gente a través de mis canciones vuelva a renacer. La música transmite esperanza y ayuda a mantener el ánimo bien alto», agregó Alvaro.
Está claro que el 2021 seguirá siendo un desafío para mucha gente no solo dentro del mundo de la música. A pesar de eso, Alvaro está deseando volver a los escenarios e inventar nuevas formas de hacer llegar su música al mundo.
Para Álvaro Soler, la vida sigue siendo un motivo de felicidad, un milagro irrepetible lleno de música, y ojalá que «Magia» pueda llegar a ser, para todos nosotros, la apasionante banda sonora de un año libre de preocupaciones.