André Marcel inició su carrera en el 2000 con la agrupación «¿Por Que No?» con la cual logró llenar importantes escenarios como el Nokia Theater en Los Ángeles con 15 mil personas. Formó parte, además, del reality de televisión “Vive Tu Música” transmitido con gran éxito en los Estados Unidos y que contó con la participación de importantes estrellas como: Beto Cuevas, Ab Quintanilla, Mili Quezada, y Belanova.

Participó en destacados eventos como: Billboards Conference & Awards 2012 y 2013 en Miami, New York City Fashion Week, estuvo como uno de los principales artistas invitados para el cierre de Dominican Fashion Week 2012, el cual se realizó en el coliseo de la ciudad de Santiago con más de 10 mil asistentes, también cantó en la Teletón de Guatemala la cual se calcula es vista por más de un millón de guatemaltecos cada año.

André Marcel terminó con éxito la promoción “Niña Bonita”, junto a Reykon, una canción que sonó en las principales emisoras de ciudades como: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, y Villavicencio. LLegando al número uno en la emisora Amor Stereo y al puesto 2 del top Latino en Bogotá.

En el 2014 el cantante estrenó su sencillo «vamos a Darnos Tiempo» y fue invitado a formar parte del elenco del evento 40s el cual se llevo acabo en el parque Simón Bolivar y al cual se calculan asistieron mas de 80.000 personas. El artista compartió escenario junto Fanny lu, Yandel y Maluma entre otros.

En ese mismo año el artista y compositor realizó su gira por las principales ciudades de Colombia promocionando el video de la canción «Regálame una Sonrisa» junto a Kevin Flórez el número uno de la champeta. La canción ha fue elogiada por su alta calidad musical y el contenido temático de su producción audiovisual, y fue firmado por la casa disquera Codiscos.