Joss Favela es un multipremiado cantautor mexicano que invitó al colombiano Jessi Uribe a formar parte del lanzamiento musical «El Alumno», un himno al desamor con una pizca de picardía y nostalgia.

«El Alumno» es un tema que se desprende de la más reciente producción musical de Joss Favela Llegando al Rancho. A ritmo de mariachi, Favela y Uribe son en esta ocasión las víctimas que unen fuerzas para cantarle al desamor.

De esta manera, el cantautor regala a sus fanáticos un himno que sin duda alguna pondrá a bailar a toda Latinoamérica demostrando que la música de Favela no tiene fronteras.

La letra de «El Alumno» cuenta la historia de un hombre que sufre porque el “nuevo amor de su vida” ha sido únicamente una aventura pasajera. El tema fue originalmente escrito por el mismo Joss Favela, quien también se encargó de la etapa de producción junto a Ricardo Orrantia, bajo el sello discográfico Sony Music.

La canción se estrena conjuntamente con su video oficial, el cual fue grabado en los estudios de Latin Power Films en México y Colombia bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Ambos artistas grabaron desde su país de origen bajo la dirección de Luis Torres y Shio Flores, quien también figura como productora del video.

La propuesta visual de esta pieza muestra a Joss Favela y a Jessi Uribe convertidos en obras de arte, ya que, mediante un juego de sobreposición de imágenes, ambos cuentan su historia a través de unos elegantes marcos de pinturas, mientras que la hermosa chica que les ha roto el corazón, se escapa hacia su libertad.