Para muchos el nombre de «Pesado» se refiere a algo con mucho peso, y así precisamente es como se refieren en todo México y parte de los Estados Unidos al Grupo Pesado que nació hace 20 años , comenzó cuando cuatro geniales músicos se reunieron con una idea en mente: formar un grupo norteño que impactara con sus canciones, no solo en su país de origen, si no también en todo el mundo… Así es como comenzó esta historia de «Pesado» valen lo que pesan!!! así dicen todos en México.

El sábado 29 de Marzo de 2014, a la media, noche fue la celebración de los 20 años de carrera artística en Monterrey, México, lleno total con todas las localidades agotadas en la discoteca mas grande de Latinoamérica «La Fe Music Hall» con una capacidad para mas de 20 mil personas, y es que todos los asistentes querían cantar las canciones que están metidas dentro de ese publico que sigue, que ama, que canta, que llora, que se enamora con los temas que el Grupo Pesado, hacia en su repertorio de cumpleaños con la voz líder de la agrupación Beto Zapata los tenia enloquecidos .

«Yo (Kike Gallego), director de Olímpica Stereo Pereira, andaba de invitado, sinceramente no tenia en mi mente la magnitud del concierto al cual iba a asistir… esta agrupación rompió récord de taquilla, agotó localidades en «La Fe Music Hall», que para orgullo propio me contaban con entusiasmo los mexicanos que Nelson Velasquez con nuestro vallenato, también lo ha hecho, ha llenado y ha agotado las localidades en esta discoteca.

Pasaron y pasaron los minutos y cada vez mas los asistentes coreaban Pesado… Pesado… Pesado… a eso de las 3 de la mañana terminaron su show impecable que se acompaño de un majestuoso escenario, con una pantalla súper gigante y un juego de luces que hicieron mas espectacular la presentación… el viaje hasta México me convenció de la fanaticada que tiene el Grupo Pesado, quien cerro el show con dos de sus canciones mas conocidas y que en Colombia también las hemos escuchado «A chillar a otra parte » y el tema «Ojala que te mueras». felicitaciones a «Pesado» Beto Zapata, Elizondo Rendon, Juan Antonio Pequeño, Julio Cesar, Luis Mario Garza y que sigan celebrando mis cuates!!!