Después de una expectativa que Luis Alberto Posada subió a sus plataformas, y donde muchos de sus fans hablaron de que había muerto, el artista llamó la atención para presentar «Cajón De Fina Madera», un homenaje a su hermano y padre fallecidos, con quienes mantenía una estrecha relación.
Su padre fue la persona que se convirtió en su tutor y mentor tras haber quedado huérfano, un hombre que siempre veló y cuido de él; y al que le guarda un profundo respeto y cariño. Sentimientos, que a su vez tiene por su hermano Luis, quien murió en el 2020 a causa del cáncer, enfermedad con la que el maestro estuvo luchando a su lado hasta el final.
Ambas experiencias se convirtieron en su inspiración para el sencillo “Cajón de fina madera”, con el que espera sorprender a su público al combinar los ritmos de la guitarra y el acordeón tradicionales del género popular junto a la melancolía y tristeza que se genera al darnos cuenta que pronto llegaremos al final de nuestro camino, dejando todo atrás.
El tema es una composición de Diana Patiño y narra la historia de un hombre que hace un recorrido por lo que fue su vida y sus memorias, percatándose que la única forma de escapar de su dolor y tener un descanso, es en el momento en que se encuentre en un cajón de madera, donde reposarán los sueños e ilusiones que lo convirtieron en lo que algún día él fue.
“Cajón de fina madera”, es una invitación a valorar y vivir al máximo el tiempo que tenemos de vida, para que cuando llegue nuestra hora de partir nos vayamos sin arrepentimientos y con lo único valioso que tenemos, nuestros recuerdos.