Valero nunca se imaginó que terminaría cantando «Sabrás» junto a sus creadores originales Herencia de Timbiquí, lo que había surgido a manera de homenaje se convirtió en el segundo sencillo que el artista debutante presenta en su naciente carrera.

La versión hecha por Valero llegó a manos de Begner y Willian, integrantes de Herencia de Timbiquí, y al escucharla decidieron sumarse a la versión propuesta por el intérprete. Las voces de la canción fueron grabadas entre Medellín y Cali, la producción y mezcla corrió por cuenta de Cristián Álvarez «Ciey», quien logró mantener la esencia de la agrupación con los sonidos de las trompetas y la instrumentación de la tambora con la fusión del sonido pop urbano que enmarca el proyecto de Valero.

El video fue dirigido por Christian Silva y producido por Invictory Films, se rodó a las afueras de la ciudad de la Cali y se quiso mostrar el hermoso paisaje de la cordillera y extensos cultivos de caña para conectarlo con los protagonistas del video.