El nombre del disco «Dale» de Santiago Cruz, es la mejor expresión de ánimo en este momento y que a pesar de cualquier situación que estemos viviendo hay que darle para adelante, seguir fuertes mirando el futuro con fe.

Son 10 canciones las que componen este disco, cuatro de ellas lanzadas entre 2020 y a comienzos de 2021. Este álbum estéticamente tiene dos orillas muy marcadas.

La primera es más digital en cuanto a los beats que lo llevan por los sonidos más actuales, que tienen canciones como “Como Desde La Primera Vez” y “Yo Te Todo”.

La segunda, el universo análogo del proyecto, con canciones que fueron grabadas en bloque y en cinta, imprimiéndole ese sabor de nostalgia que tienen esos procesos artesanales que se han ido perdiendo en la música y que se rescatan de manera ejemplar en «Dale».

El artista comentó que ha sido un camino largo y maravilloso hasta llegar a construir, grabar y lanzar una canción junto a Alejandro Sanz, que en esta oportunidad la llamó «Yo Te Todo».

Esta canción en particular, se ha tomado su tiempo en poder ver la luz. Lo sabe Alejandro, lo saben Mosty y Juan Pablo Vega -los productores-, lo sabe mi equipo de trabajo, y lo saben algunos amigos cercanos.

Tracklist de «Dale»:
1. No estamos solos
2. Nuestra Esquina de Madrid
3. Como Desde La Primera Vez
4. Tiempos Mejores
5. Yo Te Todo (feat. Alejandro Sanz)
6. Hay Días
7. Mejor Me Voy
8. Ya Son Las 10 en Buenos Aires
9. Otra Mañana Más
10. 3,2,1,0