Connect with us

Sociales

14 Cañonazos Bailables de Discos Fuentes, 60 años de historia musical

Publicado

:

Esta versión del aniversario 60 de los 14 Cañonazos Bailables fue preparada durante la afectación mundial que causó en 2020 el covid-19, y a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, se logró concluir con un memorable volumen en honor a su efeméride.

Es un libro “inteligente” con la historia de esta serie que ha acompañado las fiestas de fin de año de los hogares colombianos.

Ofrece innovación a través de la interactividad que brinda la tecnología de realidad aumentada ”’un viaje en el tiempo cargado de música, belleza y baile”’; conectividad para explorar cada una de sus programaciones, además del disfrute de la historia que cuentan sus modelos y carátulas, todo ello ambientado con imágenes de la bella Cartagena, cuna del fundador y de Discos Fuentes, pionera de la industria fonográfica del país. Esta ambientación tiene un significado especial porque su familia expresa que se está cumpliendo con un deseo de don Antonio Fuentes, quien siempre quiso rendirle un merecido homenaje a la ciudad amurallada que vio nacer su empresa y a él.

Le permite recorrer, año tras año, empezando por la década de los sesenta y culminando en el año 2020, la historia musical de los éxitos con los que Colombia y gran parte del mundo vibró. Además, incluye USB con la programación musical del volumen 60 de 14 Cañonazos Bailables; la muestra musical de cada uno de los temas más destacados de 14 Cañonazos Bailables, desde el volumen 1 hasta el 59, detrás de cámara del estudio fotográfico realizado a Miss Mundo Colombia 2019, Sara Arteaga Franco, modelo de la portada de 14 Cañonazos Bailables volumen 60, y todas las programaciones (informes de etiqueta) de la serie 14 Cañonazos Bailables.

La programación del volumen 60 de 14 Cañonazos Bailables le hace honor a la celebración de sus bodas de diamante, una rumba que fiel a su tradición es programada para todos los gustos.

Se inicia con Los Cumbia Stars, orquesta que desde el 2017 viene imponiendo el estilo clásico de la música tropical. Su voz líder, Cristina Escamilla derrocha talento interpretando “Llora mi acordeón” y a su canto se le suman Yeison Landero, el nieto de Andrés Landero, y la voz de Los Gaiteros de San Jacinto, Rafael Castro.

Este éxito pertenece a su segundo álbum, producción que en 2020 fue nominada a los Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de Cumbia/Vallenato. También le rinden homenaje a la cumbia Los 50 de Joselito, con su mosaico de cumbias que incluye “He nacido para amarte” y “El pescador de Barú”.

Además, se presentan novedades como la cumbia “Dime que sí”, con la nueva generación de Los Corraleros de Majagual; “El coronavirus”, nuevo éxito de La Sonora Dinamita con Nando Malo, y “Como la flor”, la estupenda versión del éxito de Selena que hace Caliope. Los Corraleros también acompañaron al legendario Juan Piña en una nueva versión del clásico “La paloma guarumera”, y Sonora Palma Soriano nos ponen a disfrutar con “Goza mi cumbia”.

La salsa empieza con “Al son de Joe”, obra que interpreta el maestro Ricardo “el Pin” Ojeda con su orquesta; el Grupo Clase presenta “Calladita”, tema con el que celebró sus 40 años de trayectoria artística; The Latin Brothers, nos deleita con “No hay palabras”, y la agrupación de Jorge Guzmán que desde 2014 impone el ritmo con su Charanga del Sur nos pone a gozar con “Entrégate”.

Diomedes de Jesús, heredero de la dinastía forjada por su padre, y el venezolano Tony Gutiérrez ponen la cuota vallenata con “Mi debilidad”. La Dj de los vinilos Adriana es contundente con su versión de “Pirulino” al estilo de Electropika, y en el reguetón se estrena con “Pa ti no estoy”, el hijo de Amín Martínez, Salvador.

Natal de Medellín, la señorita Miss Mundo de Colombia, 2019, Sara Arteaga Franco, quien artísticamente se presenta como Sara Franco, es la nueva modelo de 14 Cañonazos Bailables volumen 60. En este concurso también conquistó los títulos de Sonrisa más bella, Embajadora del comercio y Miss elegancia. Diseñadora de modas y artista plástica, domina el inglés y alemán. Las fotos se realizaron en el estudio Cala Producciones de Medellín con la cámara de Yeison Castaño.

Canciones de 14 Cañonazos Vol. 60:

  1. “Llora mi acordeón” Cumbia (Juan Pablo Acosta) *Los Cumbia Stars ”“ Cantan: Cristina Escamilla, Rafael Castro y Yeison Landero.
  2. “Joselito cumbiambero”: a. “He nacido para amarte” (M. Castellón y Miguel Loubet) y b. “El pescador de Barú” (Isaac Villanueva Mendoza) Cumbia *Los 50 de Joselito ”“ Cantan: Harry, Andy y Kamy
  3. “Al son de Joe”: a. “Pa´l bailador” (íngela González), b. “En Barranquilla me quedo” (ílvaro José Arroyo) y c. “Echao pa´lante” (ílvaro José Arroyo) Joesón *La Nómina del Pin ”“ Canta Gio Meriño
  4. “Mi debilidad” Paseo (í‰dgar Javier Camargo) Diomedes de Jesús y Tony Gutiérrez
  5. “Calladita” Salsa (Sady Ramírez) *Grupo Clase ”“ Canta Sady Ramírez
  6. “Como la flor” Cumbia (Abraham Isaac Quintanilla, Pedro Astudillo y Luigi Giraldo) *Caliope
  7. “Dime que sí” Cumbia (Dino Gutiérrez) *Los Corraleros de Majagual ”“ Canta Dino Gutiérrez
  8. “Goza mi cumbia” Cumbia (Mario Rincón ”“ Marta Leonor Matos) *Sonora Palma Soriano ”“ Canta Delfo Ballestas
  9. “Pirulino” Electrónica (Calixto Ochoa) *Electropika
  10. “No hay palabras” Salsa (Julio Ernesto Estrada López, Diego Mauricio Benjumea y Diego Arango) *The Latin Brothers ”“ Cantan: Diego Mauricio Benjumea y Diego Arango
  11. “La paloma guarumera” Pasaje (Alfredo Gutiérrez) *Juan Piña feat Los Corraleros de Majagual ”“ Cantan: Juan Piña y Dino Gutiérrez
  12. “Entrégate” Salsa (Alfredo Sánchez) *La Charanga del Sur ”“ Canta Isaac David Mejía
  13. “Pa ti no estoy” Reguetón (Pipe Calderón) *Salvador
  14. “El coronavirus” Cumbia (Arnaldo Malo) *La Sonora Dinamita ”“ Canta Nando Malo




Kapla y Miky hablan de las personas tóxicas y de “Amor Tóxico” junto a Andy Rivera

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: