Música

“A las patadas” de La Sabrosura Dura, su primer EP

la sabrosura dura a las patadasLA SABROSURA DURA es una banda de música latina que nace en el 2010 encabezada por Mauricio Byfield (voz líder), Andrés Mira (bajo), a quienes se sumaron más tarde Sebastián Giraldo (guitarra) y Lorena Jiménez (voz y flauta) para presentar su primer EP «A las Patadas».

Su música está inspirada en los sonidos latinos de las distintas épocas y lugares de América, abarcadas desde la llegada a América de la música africana en épocas de la colonia, pasando por el surgimiento de los géneros musicales norteamericanos y el arribo del jazz a Cuba en los 40’s, consolidando así los ritmos latinos típicos de cada región de América tales como: salsa, cumbia, bossanova y de otras partes del mundo como Funk y Hip Hop.

Después del Éxito obtenido en Austin Texas en el marco del Festival SXSW (South by South West), LA SABROSURA DURA lanza a la luz pública “A las patadas”, título que recibe este primer EP y que cuenta con canciones como “No le temo” y “El Caldo”.

“No le temo” es el primer sencillo de salsa fusión, que tiene elementos de raga, música andina y ritmos de champeta, y es el que daapertura a este trabajo musical.

Comentar