Conecta con nosotros

Lanzamientos

A Media Luz rinde tributo a El Caballero Gaucho

Gracias a la iniciativa del compositor, productor, arreglista, trompetista e investigador musical José Aguirre [Pereira, agosto 16], este nuevo proyecto musical acaba de nacer con el título de Tributo a El Caballero Gaucho.Con esta producción musical también presenta su debut la Orquesta A Media Luz, agrupación que se integró para este homenaje especial y en la que participan destacados talentos de la región, entre ellos Arley Sánchez, vocalista de amplia trayectoria que se dio a conocer al frente de la Orquesta Matecaña y que ahora brilla al interpretar el más selecto repertorio del ídolo popular, El Caballero Gaucho.

Para El Caballero Gaucho [Luis íngel Ramírez Saldarriaga; Pereira, junio 10, 1917 –  Pereira, agosto 9, 2013], Viejo farol se convirtió en el tema consagratorio de su carrera artística y es un clásico que sigue ocupando los primeros lugares dentro de la música popular. Más de cincuenta años en los escenarios, lleno de triunfos y de giras por varios países del continente, le permitieron grabar más de 800 canciones, de las cuales 180 son de su propia autoría y que están repartidas en 48 larga duración y algunos discos compactos.

Sobre José Aguirre, su ejercicio profesional en el mundo artístico comenzó cuando integró la agrupación Los del Caney y posteriormente formó parte de Guayacán Orquesta y el Grupo Niche, entre muchas más. Uno de sus más recientes esfuerzos fue su proyecto musical Cali Salsa Big Band y su álbum Feria de Cali, el cual tuvo con gran éxito. En el 2014 enfrentó un nuevo reto, que convocó a los mejores músicos del país para rendirle un homenaje a la obra de Jairo Varela. Ahora escogió como nuevo proyecto musical destacar la obra de un ídolo de su tierra, el inolvidable Caballero Gaucho.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

Lo más visto