Televisión

Actor Alberto Pujol de «La Selección» a «El Capo 3»

Alberto Pujol actor cubanoEl actor cubano radicado en Colombia, Alberto Pujol es un artista multifacético, al ya conocido histrionismo en la televisión, el teatro y el cine, se suma la música y la pintura.

En la actualidad Pujol encarna a Uriel Valenciano, padre del futbolista Iván René Valenciano, en La Selección 2, la que está llegando a sus capítulos finales. Respecto a su participación, Pujol recordó que: «Hacer este papel fue difícil, de los personajes más complicados que he tenido que hacer en mi vida, fue algo muy complejo porque de fútbol no entiendo nada, pero tuve que aprenderlo para la novela.

El director me dijo que quería que yo hiciera el papel pero que hablara de fútbol. Tenía que manejar términos futbolísticos que para mí como cubano eran complicados».

Para Pujol se acerca un reto más en su carrera actoral, hacer que los televidentes se olviden de Uriel Valenciano y empiecen a recordar al detective Almeida en El Capo 3; un personaje oscuro, corrupto y al servicio de la mafia internacional que le hará la vida imposible a El Capo y hasta lo imposible, no solo para capturarlo, sino para entregarlo a su jefe Jacob.

A la par de su participación en televisión, prepara una nueva muestra artística plástica, la que se llevará a cabo en la ciudad de Cali, Valle y donde los visitantes podrán apreciar lo mejor de sus creaciones pictóricas.

En el plano personal Pujol se encuentra muy feliz porque después de mucho tiempo pudo reunir en su casa a toda la familia, «pasé el día de los padre con mis dos padres que vinieron de Miami y todos mis hijos; para mi la familia es lo principal, agrega el artista. «Además estoy inmerso en un nuevo proyecto con Vista Producciones en un personaje que estoy queriendo y disfrutando mucho, qué más puedo pedir», finaliza el actor.

Comentar