Conecta con nosotros

Lanzamientos

Amaia Montero impacta con su sencillo «Palabras»

En el terreno de las sensaciones, las redes sociales son el mejor termómetro del entusiasmo desatado entre los fans de Amaia Montero. En el de los hechos, la lista de ventas que publica semanalmente Promusicae corrobora el impacto logrado con Palabras, primer adelanto del que en septiembre será su tercer álbum en solitario, que se ha hecho un hueco en el disputado Top 10 de canciones más vendidas. En un entorno de éxitos relacionados con la Copa del Mundo de Fútbol o al amparo de campañas de marcas comerciales, la Amaia más natural, arropada por su voz y su música, ha impactado en el público en su regreso después de tres años de silencio.

Al espectacular logro de situar una canción entre las 10 más vendidas en la semana de su estreno, en la que se ha convertido en la entrada más fuerte en el top 50 de canciones, se suma una circunstancia quizás intangible, pero más relevante: la aceptación de los suyos. En los foros de Internet, los elogios de sus seguidores se suceden, sorprendidos por la fuerza compositiva de Amaia y la calidad interpretativa con que afronta este reto discográfico.

El calor con que la ha acogido el público tiene mucho que ver con un lyric video muy especial, como no podía ser de otra manera en una canción titulada Palabras. El elevado gusto artístico de la producción, que acompaña la emocionante letra compuesta por Amaia Montero, ha provocado una avalancha de visitas en el canal Vevo, en el que fue estrenada.

La fuerte irrupción de Palabras es también el reconocimiento a una canción que concilia la esencia de la Amaia de siempre con un sonido totalmente renovado. Es la línea que seguirá el resto del álbum, grabado en Londres bajo la dirección de uno de los grandes productores del momento, el sueco Martin Terefé, con la participación de algunos de los músicos más reputados del Reino Unido.

Los tres años transcurridos desde la publicación de Amaia Montero 2 han sido para ella una etapa intensa y fructífera de maduración como artista. Ha sido un período en el que se ha dedicado con pasión a componer canciones, como queda plasmado en un álbum en el que todos los temas llevan su firma y en los que demuestra una atención muy especial a las letras.

La ex de La Oreja de Van Gogh debutó en solitario en 2008 con Amaia Montero, con el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Su último trabajo hasta la fecha es Amaia Montero 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto