Conecta con nosotros

¿Qué Tal?

Americanino presenta «Somos La Música De Esta Tierra», un encuentro entre el pasado y futuro de la música colombiana

“Somos la Música de Esta Tierra” es el proyecto que convoca un puñado de artistas de todos los géneros del presente y futuro de la música colombiana, para reinterpretar éstos recuerdos del pasado.

Nombres como Bomba Estéreo, Mabiland, Santiago Cruz, LosPetitFellas, Juan Astronauta, Providencia, Mar, The Virginia Valley, The Mills, Crew Peligrosos y Ácido Pantera aceptaron el reto, revisaron el amplio cancionero nacional de antaño y escogieron once temas para darles una nueva versión a su estilo propio.

Nueva música, música vieja, canciones de los papás, canciones de los hijos. En un país con una riqueza sonora tan abundante como Colombia, dividir la música por épocas es una tarea sin mucho sentido, somos lo que heredamos.

Crecimos en medio de un torrente de sonidos emocionantes, pasionales, rumberos y apasionantes. ¿Quién no vibra hoy en día con los sonidos de una buena fiesta familiar decembrina? ¿Quién no ha ahogado penas de amor con una desgarradora balada o un sentido bolero?

Todas las regalías de este proyecto llegarán a fundaciones como el Banco de Alimentos, la Red de Escuelas de Música de Medellín o Pro Sierra, escogidas por cada artista para apoyar las causas sociales de este país.

Este proyecto está liderado por la marca Americanino y es parte de la plataforma Soy Porque Somos, creada para fortalecer las industrias creativas, hoy paralizadas por la crisis global.

En su capítulo musical, con “Somos la Música de Esta Tierra” “buscamos unir generaciones y celebrar el poder de la creatividad como una herramienta indispensable para reinventar el mundo, repensar nuestras actividades cotidianas y reconstruir nuestra visión del futuro sin olvidar nuestro pasado”, nos cuenta María Isabel Falla, directora de Mercadeo de Americanino.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto