Conecta con nosotros:

Boston

Andrés González Cardona, un productor musical colombiano que triunfa en el exterior

Publicado

:

Andrés González Cardona, desde muy temprana edad demostró el gusto por la música. Sus recuerdos más claros de la niñez, son escenas casi cotidianas, rodeado de su familia cantando, tocando la guitarra o jugando con cualquier instrumento musical que pasaba por sus manos.

Ese gusto y entrega por la música, lo llevó a sus escasos 15 años, a rodearse de reconocidos talentos de la ciudad de Medellín como Juanes y Piso 21.

Este joven músico de Envigado, Antioquia, obtuvo una beca en la mejor universidad de música contemporánea del mundo: Berklee College of Music, en Boston, Estados Unidos. Esto le permitió estudiar y graduarse con los máximos honores (Summa Cum Laude), como productor musical e ingeniero de sonido, especialista en acústica y electrónica.

En la actualidad, este paisa se desempeña como ingeniero y productor principal en Berklee College of Music, donde lidera importantes producciones, trabajando con artistas ganadores de premios Grammy y de amplio reconocimiento como Juan Luis Guerra, Natalia Lafourcade, Noel Schajris, Terry-Lyne Carrington, Oscar d’Leon, Armando Manzanero (QEPD), Monsieur Periné, Nicole Zignago, entre otros.

Para Andrés, el sonido ha sido el medio para mostrar el talento colombiano en importantes esferas de la producción musical en el mundo, con una trayectoria que, aunque exitosa, recién comienza.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: