Connect with us

Biografía

Biografía Arelys Henao

Publicado

:

Luz Arelys Henao Ruiz, es el nombre completo de Arelys Henao, nació el 3 de diciembre de 1976 en Sabanalarga, Colombia, siempre ha sido pionera de la música popular colombiana.

Comenzó a cantar desde los 10 años de edad, sin pensar lo que llegaría a lograr más adelante, pues ella misma vivió la pobreza de su hogar, sumado al desplazamiento que realizaron los grupos armados de su región.

Se radicó en Medellín desde 1996, donde inició su carrera  artística, empezó a componer canciones siguiendo el ejemplo del maestro Darío Gómez, siempre soñó con cantarle al despecho y plasmar su manera de ver la vida en sus obras musicales.

Sus grabaciones iniciaron en el 1998, y desde ese año hasta la fecha tiene más de 50 canciones grabadas en su voz y más de 150 como compositora. Artistas como Dario Dario, Argemiro Jaramillo, El Gato Negro y Giovanny Ayala, han creído en su talento para interpretar canciones de su autoría.

Su vida la contó en una canción que se llama “Mi Historia”, relató los momentos duros de su vida. Canciones como “Señor Prohibido”, “Mujeres y Despecho”, “Un Amor Nuevo”, entre otras, también hacen parte de su legado musical.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!



Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: