Biografia

Biografía Avionica

La formación musical del boliviano Jose Mrochek, líder del proyecto Aviónica, llega hasta las grandes ligas.  A finales de los 90’s, Joti viajó a Orlando, Florida (EEUU) para estudiar Ingeniería de Grabación. Allá consiguió un trabajo en Crescent Moon Studios, el estudio de Emilio Estefan en Miami y después con el tiempo se convirtió en asistente de grabación. “Trabajé en discos de Ricky Martin, Thalía, Shakira, Gian Marco y Chayanne, entre otros”, relata.  Su experiencia lo llevó a ser una persona muy profesional y perfeccionista, virtud que aplicó en sus propias producciones musicales, muy en especial énfasis en la calidad de sus video clips.

Aviónica grabó su primer disco “California” el año 2013 en Hollywood, California junto al productor Sebastian Krys (Ganador de 14 Grammys) en uno de los estudios de grabación más importantes de la historia “Ocean Way”. Este material lo dio a conocer a nivel nacional en Bolivia, Colombia, Mexico y partes de Estados Unidos.

De su segundo disco ELECTRICIDAD, Su sencillo “Instinto Animal” fue un gran parteaguas en su carrera musical. Desde marzo de 2015 cuando salió este sencillo, Aviónica ha visitado varios países de Latinoamérica donde se ha ganado el cariño y el respeto del público. Logró entrar en los principales listados de popularidad de México, Colombia y Bolivia.

Este éxito le mereció estar nominado en los premios HEAT de HTV como “Mejor Artista Región Sur” por su video musical “Instinto Animal” que se llevaron a cabo en República Dominicana el 22 de mayo del 2016. Del mismo modo, fue ganador en los Premios MAYA en su natal Bolivia como “Mejor Canción del Año”.  Simultáneamente lanzo su sencillo “Distante” con la participación de la popular cantautora chilena Francisca Valenzuela el cual sigue cosechando éxitos.

Comentar