Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Cabas

Publicado

:

Cabas nació el 7 de octubre de 1977 con música en las venas – su padre, Eduardo Cabas, es músico y compositor por derecho, fue pionero en fusionar los ritmos tradicionales de Colombia creando e impulsando un nuevo sonido.

Cabas cuenta con varios álbumes de estudio publicados y entre los muchos reconocimientos destacan; 5 nominaciones y un Latin Grammy, nominado a Mejor Álbum y a Mejor Interpretación de Rock en los Premios MTV Latin, recibió el Premio de la Gente en los Premios Lo Nuestro así como el Premio Acede de periodismo teatral en Nueva York.

Siendo aún joven, viaja primero a París y a New York después, colaborando con los mejores músicos de Jazz y Salsa. Cabas (EMI), su primer álbum homónimo, salió a la venta en Colombia en el 2000 convirtiéndose de inmediato en éxito rotundo.

Mi Bombón encabezó las listas del país durante tres meses consecutivos y obtuvo el disco de Platino y de Oro antes de extenderse a México y al resto de América Latina. Otros dos singles del disco, Ana María y Tu Boca, encabezaron las listas en Colombia y en el resto del continente. A estos siguieron una larga lista de hits.

Cabas se lanzó en Estados Unidos con una cálida acogida por parte de la crítica y obtuvo radiantes notas de prensa. Hizo parte del ‘Best Of’ del 2003 por The New York Times, actuó en la Casa Blanca y recibió la llave de la ciudad de Nueva York.

Cabas lleva años haciendo conciertos y giras en los que ha compartido escenario con estrellas de la talla de Lenny Kravitz, Shakira y Miguel Bosé. Ha producido y coproducido junto a Kike Santander, Carlos Jean, colaborado con Black Eyed Peas, Café Tacuba, Dave Mathews, Bunbury, Orishas, Vicentico, La Mala Rodríguez, Andrés Calamaro, Ximena Sariñana, Juan Luis Guerra entre muchos otros. Ha compuesto música para niños y contribuye regularmente con causas filantrópicas y altruistas.




Entrevistas Revista Que Tal presenta: Hugo Valencia

Únete a Facebook

Podcast Revista Que Tal:

Conéctate:

Lo Nuevo

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: