Juan Pablo Posada en la voz líder y la batería, Alejandro Posada en el bajo eléctrico, Enrique Posada en la guitarra eléctrica, Carlos Castañeda en el saxofón, clarinete y acordeón, y Omar Coral en la percusión y voz, se unen para conformar Cacao Munch a mediados de 2016 en la ciudad de Bogotá.

El grupo que experimenta con géneros colombianos y afroamericanos, que dan como resultado la selección y mezcla natural del sonido particular.

Sus conciertos se caracterizan por brindar a los espectadores una explosión de energía en la que el diálogo entre música y baile no dan espacio para el descanso.

Potentes golpes de batería y congas se funden con el sonido del bajo para crear un penetrante groove que mantiene el movimiento de los bailadores; scracthes, riffs y solos de guitarra ponen un toque funkero y urbano; el clarinete, el saxofón y el acordeón trazan melodías que traen a la mente viejos aires colombianas; con letras que evocan pensamientos y vivencias, viajes, caminatas, las noches de la ciudad, la belleza de las mujeres y la riqueza de nuestras herencias musicales, es una invitación a dejarse llevar por la vida misma.