Conecta con nosotros

Biografía

Biografía Cian

Felipe Ospina, conocido artísticamente como Cian, es un cantautor y productor Colombiano. Nació el 17 de Abril de 1994 en Bogotá, Colombia.

Cuando tenía tan solo un año se mudó con su familia a los Estados Unidos donde permaneció durante la próxima década, lo cual vendría a tener un importante impacto en su estilo musical.

Creció escuchando música anglo, artistas como Justin Timberlake, Michael Jackson y Frank Sinatra entre otros. Desde pequeño CIAN siempre soñó con ser cantante, pero la vida lo llevó por diferentes caminos y por muchos años. Ya de regreso en Bogotá, entró a la universidad a estudiar administración. Fue ahí donde se dio cuenta que su pasión era la música; se retiró en el primer semestre para dedicarse a ella y seguir su verdadero sueño.

Cian entró al mundo discográfico sin plan ni conocimiento de la industria, simplemente le pidió a un amigo del colegio que tocaba guitarra que le presentara a su profesor de guitarra y ahí fue cuando todo empezó.

Cian empezó a contactar a gente en la industria de la música a través del internet y las redes sociales y poco a poco se fue metiendo en el gremio. Solo armado con un sueño y determinación, empezó a aprender música empíricamente.

Aprendió técnica vocal, a tocar la guitarra y a producir solo. Empezó a escribir sus primeras canciones. Empezó a cantar en cualquier sitio donde pudiera mostrar su voz, bares, colegios, bazares, festivales, etc”¦ Participó en A Otro Nivel donde no pasó la primera ronda, lo cual lo motivó a trabajar aún más duro. A los pocos meses escribió y produjo su primer éxito como independiente, Eco.

Debido al éxito de Eco que sonó a nivel nacional en radio y tuvo números importantes en plataformas digitales, siendo una canción totalmente diferente, lo contacto Rebeca León y Juanes. Cian terminó firmando con ellos como management y durante los próximos 2 años se dedicó a crear mucha música nueva. Firmó como compositor con Warner Chappell Latin. En el 2020 las circunstancias del mundo entero cambiaron y el equipo de Cian también. Dejó de trabajar con Rebeca y Juanes y firmó con Tasty Music de la compañía Tasty Media.

Hoy en día Cian se identifica con The Weeknd, Zayn. Drake, Khalid, Majid Jordan, Justin Bieber y Bazzi.




Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

>