Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía David Zahan

Publicado

:

Andrés David Saldarriaga Salazar, es el nombre real del cantante David Zahan, nació el 19 de junio de 1984 en Medellín, Colombia, se conoce por ser el émulo de Frankie Ruiz, ya que se presentó en 2018 para en el reality “Yo Me Llamo”.

Desde temprana edad demostró su gusto por la salsa gracias a la influencia de su padre, a sus 12 años incursionó en la escena artística tocando la conga en las fiestas de los mayores donde expresaba todo su sentimiento musical.

Dado el apoyo de un familiar cercano quien descubre su talento para cantar y lo impulsa a perseguir sus sueños, a la edad de 20 años inicia presentándose en discotecas cantando vallenatos.

Es así, como el director de Digital Records Medellín lo descubre y notando su inconformidad por dicho género musical, lo invita a interpretar salsas donde reafirma una vez más su pasión y amor por estos ritmos.

A lo largo de su trayectoria artística ha compartido escenarios con diferentes artistas de salsa como Grupo Gale, Grupo Melao, Grupo D’Oro, Salsa Libre, La Suprema Corte, La Misma Gente, Nacho Acero, Aguanile Orquesta, entre otros.

Por otro lado ha logrado trascender fronteras gracias a sus éxitos tales como “Dímelo”, “Falso Juramento”, “Le Fallé” y “Te Regalo Flores”.

En noviembre de 2020 lanzó: “Nunca Te Quedas” un homenaje de David Zahan para Frankie Ruiz. Y luego para 2021 David Zahan presentó “Vacío Vivo”, un tema inédito para bailar y celebrar la soltería.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: