Conecta con nosotros

Biografía

Biografia El Charrito Negro

JOHAN GABRIEL GONZíLEZ, “EL CHARRITO NEGRO”, compositor  y cantante  nació en Ceilán, Valle del Cauca, el 15 de febrero de 1962, es el menor de 3 hermanos de familia humilde y trabajadora, su niñez transcurrió en las labores del campo y la asistencia a los centros educativos de la pequeña población con el deseo de convertirse en figura de la música.Comenzó a participar en diferentes eventos que se realizaban en la región por aquellos tiempos operaba una emisora en Caicedonia Valle que programó un concurso musical al cual fue invitado a participar saliendo ganador con la canción inédita de este triunfo nació el nombre artístico de EL CHARRITO NEGRO así llego a ser contratado por el sello Gardenia quienes al ver su talento lo invitaron de inmediato a grabar  su primer sencillo titulado “Maldito dinero” con tan buen éxito que luego grabaría 5 sencillos en la ciudad de Medellín para discos victoria esta casa disquera vio futuro en el Charrito Negro y lo contrato para grabar su primer LP titulado LLORANDO POR ELLAS en el cual incluye el tema “El Guerrillero” composición de Israel Motato que fue el éxito musical del momento y que le dio el reconocimiento a nivel nacional.

Ha grabado veintidós producciones discográficas para diferentes Compañías Disqueras como son, Discos Victoria, BMG, Warner Music, Discos Lag’s y con su propio sello discográfico DISCOS VICTORa fusionado con artistas  como : Luis Alberto Posada, Pipe Bueno, Johnny Rivera, Heber Vargas , Nelson Gómez. Dora Libia,  Arelys Henao.Entre otros. También ha grabado música tropical con la orquesta Matecaña, la Trópica y la Sonora Dinamita.

Ha realizado 14 giras a Europa 9 alos Estados Unidos, 5 a Venezuela 1Aruba. 1Canadá y Costa ricaLlevando a su público sus mensajes de amor y despecho.

A ganado innumerables premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional: entre los cuales se destacan 2 discos de oro, 1 de platino. Premio Nuestra Tierra RCN con la mejor canción Quererte fue un error, Premio nacional del despecho año 2009 como mejor artista de música popular y mejor álbum,  Premios nacionales del despecho 2010  y 2011 con la mejor canción populary premio de Sayco por sus  20 años de carrera artística. Entre otros.




Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

>