Julián Arboleda Castañeda, más conocido en el mundo musical como «El Gran Chester» nació en la ciudad de Medellín el 8 de enero de 1984, sus inicios musicales los dio en el año 1994 con la interpretación de canciones hip hop de su propia autoría, empezando así su trayectoria como cantautor y compositor de sus propias letras.

Con el tiempo fue influenciado por varios tipos de géneros como el Rock, el Pop, comenzando así a ingresar a medios de comunicación. El Gran Chester también le gusta la actuación, y para ello la estudio durante 3 años en una de las academias más importantes de la ciudad de Medellín, Colombia.

En el año 2002 al entrar el género reggaeton en Colombia, mas específicamente a la ciudad de Medellín, exploró su voz en este género y comenzó a darse a conocer como “Don Chester” haciendo su promoción con la primera canción que lo hizo reconocer en su ciudad «Gata Malévola».

Después de tener una gran temporada de conciertos, televisión, prensa, y catalogarse como uno de los mejores exponentes de su género en Colombia, participando en conciertos de hasta 7 mil personas e innumerables tarimas, cambia su nombre a «El Gran Chester» tomándolo como una evolución tanto personal como musical.