Connect with us

Biografía

Biografía Espinoza Paz

Publicado

:

Espinoza Paz, nació el 29 de octubre de 1981 en Angostura, México, ha sido capaz de lograr el auténtico crossover con sus temas, pues no solo interpreta el género regional mexicano, sino incluso el pop.

Espinoza Paz ha llegado a diferentes países con gran éxito y ha logrando consolidar una carrera como el mejor de su género, lo cual se avala no solo con los premios y reconocimientos, sino con todos los logros que tiene, siendo lo más importante: el cariño de la gente. Sus temas han sido interpretados por artistas de gran reconocimiento en varios géneros musicales.

Fue jurado de 2 Reality Shows: “La Voz México” siendo coach vocal junto a Alejandro Sanz, Lucero y Aleks Syntek Y “Me Pongo de Pie” siendo juez del programa junto a Ana Torroja y Cristian Castro

Ha cantado con grandes artistas de relevancia internacional como Juan Gabriel, Jenni Rivera, Paulina Rubio, Thalia y David Bisbal.

2008: Lanza su segundo disco “El Canta Autor del Pueblo”, por el que recibió 6 Discos de Platino. El sencillo “El próximo viernes”, canción con la cual sonaría en las radios de Estados Unidos logrando un éxito sin precedentes, lo hizo acreedor de premios como “Revelación del Año” y “Mejor Compositor”

2009: Lanza su tercera producción “Yo no canto pero lo intentamos” por el que recibe 4 Discos de Platino con éxitos como “Lo Intentamos” y “Ponte en mi Lugar”

2010: Lanza por internet la canción “Hombre Normal” logrando obtener más de 30 millones de visitas haciendo de ésta canción su himno y la más importante hasta el momento, por el impacto de no haberla grabado en un disco. También lanza a la venta “Del Rancho Para El Mundo” y recibe 9 Discos de Oro en México y USA.

2011: Se arriesga a mostrar su versatilidad al grabar “Canciones que Duelen” su disco más vendido y con el cual se hizo acreedor a 1 disco de Platino y 9 Discos de Oro.

2015: Lanza “Perdí La Pose” grabado con mariachi y se ubica en los primeros lugares de popularidad en radio. Fue invitado por Juan Gabriel a cantar a su lado en el auditorio Nacional de México, noche en la que interpretaron “Siempre en mi Mente”, mismo tema que anteriormente habían grabado juntos en “Los Dúo”, disco de “El Divo de Juárez”.

Este mismo año recibió la nominación al Latin Grammy como “Best Regional Song” por “Perdí La Pose”, tema que interpretó en la ceremonia de premiación vestido de charro, recibiendo comentarios muy favorables como el de Marc Anthony, quién reconoció el talento de Paz por medio de su cuenta de Instagram.

2016: Lanza disco “Para mi Ex”, el cual se encuentra exclusivamente de manera digital y es un agradecimiento a todo el púbico que siempre ha apoyado su carrera. Hace pocos días lanzó el disco “No Pongan Esas Canciones” en plataformas digitales y en físico en México y en Estados Unidos, y estará de lanzamiento pronto en Colombia.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: