Esteban Nieto nació en Cartagena, Colombia, en 1992; representa el sonido del caribe. Desde que tiene uso de razón ha tenido un vínculo especial con la música.

«Me acuerdo que de muy pequeño me encantaba imitar voces, acentos, crear personajes y bailar. EmpecÉ a escribir canciones desde los 14 años. Siempre estaba en todos los talent shows que hacían en mi colegio. Si no era cantando, estaba creando un personaje o molestando por ahí con personajes creados por mí. Mi abuelo Víctor Nieto (creador del FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias) me presentaba a todas las grandes estrellas del momento que llevaba al festival. Sin duda, fui influenciado por esta vivencia», comentó el artista.

Con el vallenato tuvo un amor a primera vista y una pasión por las letras y la fuerza que exige su canto. «Me convertí en compositor vallenato para todas esas mujeres que me han llenado de inspiración.

Siempre hice y seguiré haciendo canciones románticas», agrega sobre la música que corre por sus venas. Además, «La salsa es el género que predomina en el corralito de piedra. Mis tíos, Alberto Nieto y María, me enseñaron a bailar y sobre todo a gozar con este género. Los pregones me enseñaron a improvisar y me dieron agilidad para escribir y manejar cualquier escenario». Pero el caribe sin duda es una mezcla de sonoridades que hoy lo representan.

El primer sencillo que salió bajo el sello Gaira Música Local se llamó «Me muero por tenerte», una canción escrita por Esteban en Medellín, donde estudió música en la Universidad EAFIT.