Francisco Javier Gómez Cardona, nació el 1 de junio de 1983 en Puerto Berrio, Antioquia, Colombia, el cantante se hace conocer el género popular como Francisco Gómez (El nuevo rey de la música popular), y su éxito musical más grande es indiscutiblemente «Quién Perdió».

A corta edad abandonó sus estudios de primaria para empezar a trabajar en los trenes vendiendo productos como mangos, limones, guayabas y bolis, para posteriormente trabajar duro en fincas de su región.

A sus 14 años de edad muere su madre, esto lo llevó con profundo dolor a componer su primera canción que tituló «Mi Madre Se Ha Ido», tema que se hizo éxito en varios municipios de su departamento.

En el año 2000 emigró a la ciudad de Ibague, allí se dedicó a la zapatería y afianzó más su carrera musical; para 2005 se radicó en la ciudad de Medellín donde trabajó en la parte de las confecciones, y es allí cuando sale su primer éxito «Quién Perdió», pero al seguir en el anonimato, aun debía trabajar fuera de la música para el sustento de su esposa e hijo.

En el 2009 decide grabar su primera producción musical, de la cual se desprendieron las canciones «Te Voy A Conquistar», «Se Me Torció La Novia», «Hipocresía» e incluyendo su primer tema «Mi Madre Se Ha Ido».

Hasta el día de hoy, el artista sigue llevándole sus composiciones a millones de fans con los que cuenta en sus plataformas digitales y redes sociales.