Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Gustavo “El Loco” Quintero

Publicado

:

Gustavo de Jesús Quintero Morales, más conocido como Gustavo “EL Loco” Quintero, nació el 23 de diciembre de 1939 en Rionegro, Antioquia, Colombia, su vida musical empezó en los “Teen Agers” en el año 1959, y luego paso por “Los Hispanos”, falleció el 18 de Diciembre de 2016.

Gustavo Quintero estudió en la escuela Édgar Poe Restrepo de Medellín, donde comenzó a cantar teniendo muy buena aceptación entre sus compañeros, participando ademas en los coros de las Iglesias, estudió Economía en la Universidad de Antioquia (Carrera que no termino), y recibió clases de Música en Bellas Artes de Medellín.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lo invito a Washington, Estados Unidos, como uno de los artistas mas tradicionales y originales de la música Colombiana.

El Loco, tiene mas de mil canciones grabadas, y desde sus comienzos nunca han pasado de moda, año tras año, las emisoras no solo de Colombia, programan todas sus canciones para la Época decembrina.

Su música lo llevo a recorrer también países internacionalmente como Alaska, España, Holanda, Canada, Estados Unidos entre otros”…




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: