Biografía

Biografía Gustavo Quintero «El loco»

Gustavo de Jesús Quintero Morales, mas conocido como Gustavo “EL Loco” Quintero, nació el 23 de diciembre de 1939 en Rionegro, Antioquia, Colombia, su vida musical empezó en los “Teen Agers” en el año 1959, y luego paso por “Los Hispanos”, falleció el 18 de Diciembre de 2016.

Gustavo Quintero estudió en la escuela Édgar Poe Restrepo de Medellín, donde comenzó a cantar teniendo muy buena aceptación entre sus compañeros, participando ademas en los coros de las Iglesias, estudió Economía en la Universidad de Antioquia (Carrera que no termino), y recibió clases de Música en Bellas Artes de Medellin.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) lo invito a Washington, Estados Unidos, como uno de los artistas mas tradicionales y originales de la música Colombiana.

El Loco, tiene mas de mil canciones grabadas, y desde sus comienzos nunca han pasado de moda, año tras año, las emisoras no solo de Colombia, programan todas sus canciones para la época decembrina.

Su música lo llevo a recorrer también países internacionalmente como Alaska, España, Holanda, Canada, Estados Unidos entre otros…