Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Hugo Daniel

Publicado

:

Hugo Daniel Añez Movilla, conocido como Huguito por amigos y familiares, nació el 14 de noviembre de 1988 en la ciudad de Maracaibo del Estado Zulia en Venezuela, pero es de padres colombianos.

Desde su niñez siempre demostró su inclinación y afecto por la música vallenato, llevándolo a tomar la iniciativa de presentarse en eventos culturales en la escuela en la cual cursaba sus estudios y en reuniones familiares.

VER ENTREVISTA: Hugo Daniel contó que su canción “Me Duele” fue grabada por vivir algo personal

En el 2012 decidió emprender, tomar nuevos rumbos para perseguir su sueño, por esto tomó la determinación de radicarse en Barranquilla, Colombia, donde empezó a cosechar sus primeros pasos y éxitos en la industria musical del género vallenato.

Luego, motivado por los frutos que cosechaba del trabajo que venía realizando, decide trasladarse a la ciudad de Medellín, donde reside actualmente y ha recibido mucha aceptación por parte del público antioqueño.

Desde entonces viene alegrando los corazones en las diferentes presentaciones o eventos donde se ha presentado a lo largo de este tiempo con su propuesta musical que ha venido trayendo y tomando cada día más fuerza, a lado de Stiven Castellanos, quién es su fórmula en el acordeón. Se ha esmerado por mostrar perseverancia en este mundo del género vallenato y en ritmos que están vigentes y aportan su riqueza musical al folclor.




Lo más visto: