Biografia

Biografía Joal

John Alexander Rodríguez Peñuela (Nacío el 10 de enero de 1988 en Fusagasugá), mas conocido como JOAL, es un cantante colombiano. Comenzó entre el género popular con su primer sencillo Dueña de mi Alma.

JOAL inicia su carrera como solista a la edad de 5 años, haciéndose participe de diversos eventos a nivel nacional, a la edad de 9 años tuvo la oportunidad de participar en la grabación de la producción navideña «Ángeles y Querubines». Y en el 2003 culmina sus estudios como bachiller y emprende sus estudios profesionales lo cual hoy día lo hacen «Maestro en Artes Musicales» con un título de «Magister en Estudios Artísticos» y en la actualidad, sigue realizando más estudios como Doctor en Educación en la Universidad de Baja California – México.

Su primer producción musical corre a cargo de (RicardoTorres Producciones), director del mariachi clásico contemporáneo, titulado «dueña de mi alma», tema que fue y es aun en la actualidad un éxito en la carrera de JOAL. En el 2012 llegó a estar en las canciones más sonadas a nivel Bogotá y nivel nacional según los sitemas de monitoreo.

Con el pasar de los años hasta el 2019 JOAL ha seguido con su carrera musical cultivando éxitos con mas de 2 álbumes completos y 2 sencillos como lanzamientos los cuales lo han llevado a compartir tarima y escena con grandes artistas de nombre como Dario Dario, Jhon Alex Castaño, Paola Jara, J Balvin, Jorge Celedon, Andres Soler, Lady Yuliana, Albeiro Rincón, Giovanny Ayala, Pipe Bueno, Alzate, Calibre 50, Jessi Uribe, etc.

Por esto el año 2020 para JOAL se ve aún mas prometedor y se espera que el nuevo sencillo «MIÉNTEME» sea un éxito nacional.

Comentar