Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Juan Carlos Sandoval

Publicado

:

Juan Carlos Sandoval Panesso, nació en Bogotá, Colombia, el 11 de octubre de 1972, es un cantante, comediante , Realizador musical y libretista colombiano, para poder explicar su trayectoria artística hay que remontarse a finales de la década de los 80, siguiendo su pasión por la canción y el ritmo, hace parte de la sinfónica Juvenil como instrumentista. No tarda en darse cuenta de que lo que ha empezado como un simple juego de niños, es en realidad el inicio de un brillante.

Su abuela materna le inculcó el gusto por la música y siendo aún un crío ya estaba muy familiarizado con lo artístico. Por eso, en su adolescencia, en la ciudad de Bogotá D.C., decide estudiar música clásica en la ASAB y la orquesta sinfónica juvenil, con el que dará sus primeros pasos profesionales a nivel musical, uniéndose posteriormente a la banda de Jazz del Maestro Joe Madrid y Tico Arnedo.

Todo este tiempo y el trabajo creativo realizado, le dan al músico colombiano la suficiente experiencia, para decidirse a iniciar su camino artístico, haciendo parte de la banda de Shakira en el álbum Pies descalzos para el año 1995, siendo esto un trampolín, para hacer parte de grupos como Café Moreno, de Hernán Orjuela, también hizo parte de un grupo selecto de actores como Sandra Eishler, Horacio Tavera, Julio Sánchez Cocaro.

En el año 1998 en el estudio AZ records junto con Raúl Campos, Chocolate Quintero y Nelson Díaz, realizaron la producción Legando una tradición con Los Cincuenta De Joselito, consolidándose como una de las producciones musicales más importantes de todos los tiempos, record en ventas y numero uno en los listados de todas las emisoras de Colombia, esto le dio pies a continuar produciendo música, es ahí cuando se une al colectivo cómico musical “El Manicomio de Vargasvil” con éxitos como El Abuelo, María Luisa, La Camisa Verde y muchos más éxitos de la música parrandera.

Para el año 2004, se aventura como compositor y arreglista de uno de los éxitos de Arelys Henao “No Aguanto Más”, canción que ocupó el número uno de los listados de música popular, al mismo tiempo creó el estudio donde hoy día se hace la mayor cantidad de música popular “Felinos Producciones”.

En el año 2006 continua produciendo y al lado de Argemiro Jaramillo crean el álbum “Deseo” con un éxito rotundo, mas de 4 números uno que al día de hoy siguen vigentes. Desde el año 2007 al 2010 se une al colectivo de radio La luciérnaga de Caracol como director musical, mas tarde como libretista e imitador del programa, bajo la dirección de Hernán Peláez.

En el año 2010 al 2013 hace parte del elenco de “Etcétera” de Teleantioquia como productor musical y comediante, en 2011 presenta el Magazín Enfarrados al aire de Cosmovisión, al lado de Ricardo Santamaría.

En el año 2013 hasta el 2016 hace parte del colectivo humorístico del “Tren de la Tarde” de RCN radio, como director musical y libretista del programa, al lado de Guillermo Díaz Salamanca, J Mario Valencia.

En 2015 firma y comienza a producir otro género al lado de Yelsid “Te quiero a morir para la disquera Codiscos”. En el año 2016 participó como director musical y parte del elenco del programa “Los Caramelos del Humor” del canal Cosmovisión.

En 2018 después de la experiencia recopilada produce su propio súper sencillo llamado “La Sospecha” con el apoyo de Guasca F.M. creando el programa “El Avispero” de la misma estación radial.

Para el 2019, creó la canción titulada ”El Avión”, la cual muestra la combinación del humor con la música popular, resultando una fórmula que hasta hoy parece ser una muy buena opción para el público que siempre está a la expectativa de la novedad de sus artistas.

Hasta el día de hoy, el artista tiene un sinnúmero de composiciones, producciones musicales y de humor, que se suman a su carrera profesional.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: