Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Junior Jein

Publicado

:

Harold Angulo Vencé, artísticamente llamado Junior Jein, conocido también como ‘El Señor Del Pacífico’, nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura, Colombia, fue precursor de la salsa choke y pilar del movimiento urbano; contó con más de 15 años de experiencia en la industria musical.

VER: Murió Junior Jein en Cali

Con éxitos como ‘Diciembre’ (canción de la 49 feria de Cali), ‘Bambambilan’ y ‘Turin Turan’, Junior Jein ha obtenido gran reconocimiento durante su carrera y gracias a esta última canción, fue nominado en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en la duodécima edición de los Premios Shock, compitiendo con artistas como J Balvin, Maluma y Chocquibtown.

Galardonado como ‘El artista de la década: Occidente Colombiano’ en la décima edición de los Premios Núcleo Urbano y ‘Mejor Canción original para película colombiana’ en la octava edición de los premios Macondo con la canción ‘Ganar y Sumar’ junto al rapero Rocca para la película ‘Somos Calentura’, donde también debutó como actor.

Junior Jein participó también en diferentes proyectos sociales aportando en pro de las comunidades afrocolombianas en colaboración de organizaciones como el ICBF y la ONU.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: