Biografia

Biografía Junior Santiago

Junior SantiagoJunior Santiago nacido en Villanueva – Guajira, se inicia en el medio musical en su niñez formando parte de dos agrupaciones: Binomio de oro y Los Coa, con instrumentos improvisados sin saber que esta gran agrupación seria su plataforma de carrera. Empezó en el acordeón semejando a Ismael Romero, luego dio sus primeros pinos como cantante en parrandas y serenatas con sus amigos encontrando el camino a su carrera, haciendo parte del festival en Guajira – Cesar.

En parrandas se conoció con el ilustre maestro Lucho Campillo, quien fijo sus ojos en su talento; Viendo este Maestro su gran destreza, decidió llevárselo a la ciudad de Medellín y juntarlo al maestro Iván Calderón en 1997 (Director de la agrupación Los Gigantes del Vallenato), al escucharle tomo la decisión que se quedara y grabara para el gran proyecto, La Alternativa Vallenata, cuyo trabajo salió al mercado en 1998. De este trabajo musical quedo el éxito nacional «Abrigate» y seguido de este «Vamos a Empezar», con ello Junior Santiago sale al mercado musical encontrando gran reconocimiento en todo el territorio colombiano durante todas sus presentaciones.

Sin saber Júnior, el maestro Isrrael Romero tenia fijada sus metas al sentir que ya los integrantes de su agrupación iniciarían su carrera como solista y como siempre, el maestro Isrrael va un paso más adelante, llama y prepara a Junior como uno de los sucesores del que habrá de partir esto, se da en mayo de 1999 por todo el derroche de su talento.

Ya Júnior como integrante de la mundialmente reconocida agrupación el Binomio de Oro de América, realizó su primer trabajo musical «Más cerca de ti», donde se desprenden los éxitos internacionales «No me vuelvo a ilusionar», paradójicamente el compositor de este éxito es Iván Calderón, la otra canción sería «Como vamos a quedar» del también ilustre maestro Fabián Corrales.

Durante cinco temporadas siguientes estando en El Binomio, deja su gran legado de éxitos como: «Déjate atrapar», «No me resignaré», «Acuérdate de mí», «Niña bonita» a dúo con Jean Carlo Centeno, «Como olvidarte» y «Quiero Volar», canción que se convirtió en la identidad de Júnior Santiago como un clásico del vallenato de la nueva era. Su última temporada fue en el 2004 y así como los grandes, iniciaría su carrera como solista.

Junior Santiago inició en una agrupación con el sobrino de Isrrael Romero, José Fernando «El Morre» Romero, grabando su primer trabajo discográfico titulado «Con todas las ganas» de allí toma forma su primer éxito llamado «Mi ropita vieja» y «La Gaviota», dos canciones donde mostró su otra faceta como canta autor.

Al año siguiente toma la iniciativa de formar su propia agrupación, llamando a hacer parte de esta al joven acordeonero Leonardo “El nano” Farfán, de Urumita Guajira, con el que se dedicó a realizar giras por todo el territorio nacional y conquistando países como Estados Unidos, México y Venezuela, lanzando dos sencillos al mercado titulados «Full de Amor» y «Sin Brujería», bajo la dirección del conocido productor y bajista Luis Ángel Pastor (El papá) perteneciente a la agrupación de Carlos Vives.

Luego inicia la producción y grabación de un álbum completo y que por fortuna estaría de la mano del gran artista, cantante, compositor y productor Felipe Peláez, además del pianista y también productor Luis Ortega, compuesto de 11 temas, lanzando los sencillos «No te imaginas» del autor Luis Carlos Valencia y «Si quieres volar» del autor Fabián Corrales, temas que Radialmente fueron muy bien aceptadas, Junior Santiago contando con el acordeonero Xavier Kammerer, lanzaron el éxito «Te extraño tanto» realizando gira de medios; cautivando el corazón de su público en Colombia y los países hermanos Venezuela y Ecuador.

Comentar