Connect with us

Biografía

Biografía Kendo Kaponi

Publicado

:

José Rivera Morales, es el nombre real de Kendo Kaponi, nació un 19 de agosto de 1984 en Bayamón, Puerto Rico. Descubrió su vocación por la música y arte para contar historias a través de las canciones que escribía en su libreta cuando estudiaba en la escuela secundaria.

A sus 18 años debutó en el género urbano gracias a su amigo Jomar quien lo invitó a formar parte del disco Desafío. Aunque en sus comienzos experimentó como cantante, Kaponi se dedicó a escribir líricas para otros artistas.

Los primeros en apostar por su talento fueron Baby Rasta y Gringo, a ellos se unieron Wisin y Yandel con el tema “Quítame el dolor” y R.K.M y Ken-Y con “Por amor a ti”. Tony Dize, Franco El Gorila, Arcangel y Coscuella también han sido testigos de la calidad de su trabajo.

Ya posicionado como uno de los mejores compositores en Puerto Rico, la disquera Eme Music impulsó su carrera y se podría decir que lo condujo a  conocer a Don Omar, su ahora amigo y dueño de la disquera El Orfanato Music Group con la que ahora Kendo Kaponi se estrena y comienza una nueva etapa de su carrera musical.

“Don Omar me invitó a almorzar y desde ese momento nos metimos al estudio y firmamos el contrato”, cuenta Kaponi de la química que sintió con el cantante. “Por fin encuentro alguien con el mismo poder musical que me encuentro yo. Ambos somos los duros”.

Kendo espera que el público le dé la oportunidad de seguir componiendo y de llegar a otros países con sus líricas. “Es algo que siempre he querido hacer”. En esta aventura su camino va de la mano de Dios. “Uso mi pasado como herramienta para construir mi futuro aunque no sé qué pasará mañana. Actuó con seguridad porque se cuál es mi final. Yo hice planes con Dios”, cuenta el artista que pronto empezará su gira por Latinoamérica.

“Tú no tienes ni un peso”, “Tranquilo que voy Pa’ Lente”, “Psychos” y “El Duro” son sus canciones más pegajosas grabadas por el Orfanato Music Group.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: