Biografía

Biografia Los Hermanos Zuleta

Los Hermanos ZuletaPoncho Zuleta: conocido como ´El Pulmón de Oro´, se inició en la música vallenata desde muy joven, tocando  instrumentos como la caja y la guacharaca, al mismo tiempo que sobresalió como compositor y verseador. Grabó 34 discos en compañía de su hermano Emiliano Zuleta Díaz, bajo el nombre “Los Hermanos Zuleta” con el sello de Sony Music.

Emiliano Zuleta: Desde los 15 años inició componiendo coplas de diez versos, imitando el estilo de los trovadores del Magdalena Grande, es acordeonero, versiador y compositor de temas que ascienden aproximadamente a las 60 canciones entre los que se destacan éxitos como “Mi Acordeón”, “La Herencia”, “El Retiro”, “La Virgen del Carmen”, “Mi Hermano y yo”, “La Sangre Llama”, “Mañanitas de Invierno” entre otros.

Por los tiempos, difícilmente se diluirá la institución de Los Hermanos Zuleta, y los nombres de Poncho y Emilianito siempre brillaran con su música en donde se escriban sus nombres, se cante o se interprete el vallenato, generación tras generación y los recordaremos por su obra que todos cantamos al unísono:

“y nos acabamos cuando a mí me corten la lengua y a mi hermano le corten los dedos”

Comentar