Conecta con nosotros

Biografía

Biografía Los Visconti

El dúo Los Visconti se cataloga por ser música folklórica, sus integrantes originales son los hermanos mellizos Abel Visconti y Víctor Visconti, nacidos en Coronel Dorrego, una ciudad de Argentina ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, fue desde allí que iniciaron su vida artística cuando eran adolescentes.

Este dúo nace en 1950 como Los Hermanos Visconti, pero en 1974 fueron presentados simplemente como Los Visconti, en el Festival de Cosquín, provincia de Córdoba, donde tuvieron un resonante éxito y alcanzaron la fama. Al fallecer Víctor el 11 de Abril del año 2003, el dúo se integró con un nuevo nombre: Los Visconti de Abelito.

Su música se caracterizó por el aire romántico y emotivo de sus canciones, principalmente por la interpretación de valsecitos criollos, por lo que han sido llamados Los reyes del valsesito criollo. Entre sus simples más exitosos se encuentran Dorreguero y Payador, A Coronel Dorrego, la zamba Bahía Blanca, Mama vieja, Como se adora el sol, etc. Andate fue uno de sus temas más famosos.

Los Visconti tuvieron amplia difusión y reconocimiento fuera de Argentina, especialmente en Colombia. El último recital que dio en vida Víctor Visconti fue en Colombia aunque también visitó previamente Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica, Francia, Inglaterra, España, Portugal e Italia.

Representan el alma gaucha de la llanura bonaerense en su cancionero. Los Visconti saben hacer sentir bien el folklore; lo saben desde el sentimiento que los une a su pueblo. Su canto llega al corazón de la gente sencilla y sensible y sus voces tienen el dúo natural que es tradición del canto nativo. ABEL VISCONTI Y LOS VISCONTI tienen ganado un lugar en los corazones argentinos, latinoamericanos y europeos. Toda una vida abrazando a una guitarra, gestando el nuevo tema, la nueva melodía, buscando esa canción que cautive a su público. Cantaron y cantan desde 1979 en Colombia donde son considerados hijos adoptivos y embajadores del canto.

Entre sus éxitos se encuentran ‘Alma de Colombia’, ‘Paisaje Colombiano’, ‘A Toda Colombia’, ‘Luna de Colombia’, ‘Luna Llanera’, ‘Maestrita Rural’, y muchos otros temas a los que los colombianos identifican como propios.




Anuncio

Entrevista Alejandro Santamaría:

Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

Lo más visto