Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Lucas Coast

Publicado

:

Luis Carlos Suárez Pérez nació el 7 de diciembre de 1990 en Barranquilla, Colombia, artísticamente se hace conocer como Lucas Coast, creció rodeado de diversas influencias y géneros musicales que ofrecía la cultura musical colombiana en ese entonces.

Esa fue una de las razones que llevaron a Luis a convertir a la música en una de sus primeras pasiones, aumentando su interés y su apreciación por este arte desde una temprana edad. A la edad de 7 años sus padres le compraron un teclado para que pudiera comenzar a aprender música.

En el año 2002, la familia Suárez se muda de Barranquilla a Miami en busca de mejores oportunidades. Pasaron siete años, para que pudiera regresar de nuevo a Colombia en unas vacaciones de verano. Al llegar a Barranquilla se encontró una guitarra en el lugar donde sus primos guardaban los viejos instrumentos musicales. Muchos de los instrumentos antiguos con los que ellos practicaban todavía estaban en ese cuarto de música, y esto lo transportó de vuelta a su infancia musical.

Apenas regresó a Miami de sus vacaciones en Colombia, compró su primera guitarra y siguió aprendiendo nuevas técnicas con lecciones por Internet. En la secundaria, tomó clases de guitarra y comenzó a mejorar significativamente en su técnica.

La universidad le permitió crecer muchísimo en la música. Mientras terminaba sus estudios, su mayor pasatiempo fue escribir canciones y tocar instrumentos en vivo con sus amigos. En la universidad perteneció a una banda de músicos colombianos, con los que practicaban en las salas de música de la universidad, y lograron presentarse en varios eventos universitarios. Al graduarse de la universidad había compuesto más de 100 propuestas de posibles letras.

Después de la universidad, con un pregrado en ciencias políticas y una maestría en finanzas, se dedica a trabajar en su industria, y por las noches comienza a organizar las ideas para su proyecto musical. Se inscribió en clases de canto y clases de producción musical para lograr convertir su pasión por la música en su actual proyecto musical como Lucas Coast.

Para su nombre artístico escoge “Lucas” al combinar su nombre “Luis Carlos Suárez”, y se decide por “Coast” como homenaje a su identidad forjada en las costas colombianas y de Miami. Lucas tiene cuatro canciones oficiales, “Una Noche Más”, “Dame Tu Love”, “La Chica” y “Conmigo” ya disponibles en todas las plataformas digitales con sus videos en YouTube.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: