Biografía

Biografía Martín Elías Díaz Acosta

Martín Elías Díaz Acosta cantautor del genero vallenato, Díaz nació el 18 de junio de 1990 en Valledupar, Colombia, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz y su madre Patricia Acosta. Se le su nombre artístico llego a ser “El gran Martín Elías”.

Sus primeras canciones fueron grabadas a la edad de 11 años, formando parte del grupo «La Familia de Diomedes» de allí se desprenden canciones como “Si me quieres yo también”, “Amor inocente” y “Solo tú mi Dios”. Su primer acordeonero fue Fernando Rangel, participando en el Festival número 38 de la leyenda vallenata.

Su carrera profesional comenzó en el 2006, uniéndose al acordeonero Rolando Ochoa, con él que grabo la producción “Cosa de locos” en el 2007 y seguidamente “Una nueva historia” la cual sería la segunda producción que rompería esquemas en el ámbito vallenato.

El acordeonero Rolando Ochoa decidió tiempo después unirse a Silvestre Dangond, teniendo Martín que contactar a Juancho De la Espriella, para ser parte de la agrupación. De esta unión sale el álbum “La historia continua” en el 2014 y luego “El boom del momento”, logrando internacionalizar su musica a países como Venezuela, Panamá, Aruba y llegando también a sus compatriotas colombianos residentes en Estados Unidos.

En el 2014 Juancho de la Espriella se retira de Martín Elías, uniéndose nuevamente al acordeonero Rolando Ochoa, con quien lanzó una nueva producción musical el 23 de agosto de 2015, titulada “Imparables”.

El 13 de abril de 2017, realizó su último concierto en Coveñas, Colombia. En la mañana del 14 de abril de ese mismo año, mientras se trasladaba a Cartagena, sufrió un accidente de tránsito, que le causó un trauma craneoencefálico y fracturas de varias partes de su cuerpo, las cuales le causaron la muerte después de una intervención quirúrgica no satisfactoria.

Discografía:

Una nueva historia (2007).
Marcando la diferencia (2008).
Cosa de Locos (2009).
El terremoto musical (2011).
Homenaje a los más grandes del vallenato (2011).
El boom del momento (2012).
La historia continua (2014).
Imparables (2015).
Entre Díaz y canciones (2015).
Homenaje a los grandes Volumen II (2016).

Comentar