En la segunda mitad de los años noventa, en una época del país donde la escena musical era dominada por géneros como el rock y el pop en la ciudad de Medellín, se estaba abriendo paso entre las tribus urbanas con más fuerza que nunca la cultura Hip Hop y entre todos sus exponentes estaba Daniel Sánchez conocido entonces como Matiz.

Pasando por diferentes proyectos musicales que comenzaron como un sencillo Hobby la experiencia musical de Matiz se fue afianzando cada vez más, hasta que en 1999 se reúne con un grupo de amigos de la ciudad con las mismas ganas de enviar un mensaje entre todos los diferentes exponentes que dominaban la escena Rapera del momento con un toque diferente en sus ritmos y líricas, así se forma la F.L.A. (Fabrica de Liricas de Antioquia) proyecto con el cual se logró un estatus entre el público paisa participando en los más reconocidos festivales de RAP de la ciudad.

Durante la primera etapa que duró la agrupación pues en 2003 las circunstancias troncaron el trabajo que se venía desarrollando con el proyecto de la F.L.A. Así Matiz queda nuevamente a la incertidumbre que deja el término de la agrupación y pasa algunos años escribiendo y ensayando en la soledad de su cuarto con pistas de otros artistas pero siempre con la convicción de seguir enviando un mensaje a través de su música.

Las experiencias musicales se siguieron presentando pero ahora el ambiente estaba dominado por un nuevo género; el reggaeton que llegó con mucha fuerza a Colombia y conquisto muchos oídos de gente joven que escuchaban RAP, por un tiempo Matiz se abstuvo de hacer este tipo de música por su pensamiento radical, pero gracias a sus amistades y a que tal vez la música no era lo más importante en su vida por ese tiempo el radicalismo se borro de su mente y en 2005 junto con su amigo de hace muchos años Rabbit se forma la La Titular por proyectos de otras personas que al final dejaron en manos de este par de amigos todo lo que se vendría musicalmente.

Así desde el comienzo de La Titular, la música fluyó con intensidad nuevamente acogiendo en otro público el mensaje de buena vibra en el contenido de sus letras y ritmos más autóctonos colombianos y mezclas con otros géneros que referenciaban todo el recorrido de sus integrantes. Por más de cuatro años la música llevo un ritmo acelerado y con más de 35 fonogramas grabados en diferentes estudios de la ciudad de Medellín en 2010 sale al ruedo The First Time  la primera producción de este junte musical de Matiz y Rabbit que llega a un final abrupto cuando Rabbit  se muda a vivir en el exterior, sin embargo la música como base de su vida hace que Matiz retome fuerzas y nuevamente con la ayuda de su buen amigo Pipe Bega con quien cantó en la F.L.A. hace tantos años y con quien retomó el proyecto de La Fabrica de Liricas de Antioquia.

Empieza a crear en el género Rap de la ciudad y del país, una tendencia a abandonar el radicalismo y concentrarse en hacer música; así en 2011 sale al mercado Rimadores Compulsivos, CD con contenido musical rapero de hace más de una década y también producción más reciente pero entre los proyectos personales también estaba el de realizarse como solista y a finales de este año, sale la primera producción como solista de Matiz All Natural Vol. 1.

Con muchas presentaciones a nivel nacional Matiz ha ido moldeando su estilo con los diferentes personajes con los que ha tenido la oportunidad de trabajar como Fainal, Los Lunaticos, K Music, Loffsner Music, Alquemist Studios (Mosty) ente otros; para así empezar la tendencia a desarrollar no un estilo encerrado en un género sino un sonido propio de todas las vivencias musicales con las que se ha topado en su recorrido.