Connect with us

Biografía

Biografía Nacho Acero

Publicado

:

El cantante Nacho Acero, nació el 15 de diciembre de 1979 en La Paz, Bolivia; es además actor y presentador, conocido como una de las voces más virtuosas del género de la salsa, toda su vida artística la ha desarrollado en Colombia desde donde se abrió al mundo.

Su carrera empezó en el conocido grupo El Binomio de Oro de América al ser convocado por Israel Romero como vocalista, pasando por el merengue y el rock hasta llegar a la salsa con su primer álbum “Dame tu amor” producido por Orlando Libreros e Iván Calderón, el cual rápidamente logró posicionarse en los listados más importantes de radio del país con canciones como: Te quise tanto y Cuanto te di que al día de hoy logran sumar más de 30 millones de visualizaciones.

Nacho dio sus primeros pasos como actor en el elenco de Padres e hijos del Canal Caracol, Francisco el matemático y Unidad Investigativa del canal RCN, los seriados más importantes en aquel entonces en la televisión colombiana, pero la música siempre estuvo presente en su vida así que poco a poco empezó a interesarse más por encontrar su estilo propio y moderno, ese mismo que lo ha llevado a ganarse un espacio importante en la industria musical.

Su carisma, galantería y talento, han sido importantes en este proceso para llegar a ser reconocido como todo un showman en escena lleno de propuestas actuales que mantienen vigente el género y conquistan día a día millones de corazones.

Durante su carrera ha logrado compartir escenario con grandes figuras de su género, tales como: Marc Anthony, Gilberto Santarosa, Victor Manuelle; leyendas como Cheo Feliciano, Gran Combo de puerto Rico, y Willie Colón entre otros, al igual que importantes momentos como ser el primer artista salsero en rotar en el canal HTV con uno de sus videos.

Cuenta con varios sencillos producidos por grandes de la industria como Diego Gale, Nino Segarra, y el afamado compositor panameño Omar Alfano, Nacho sigue conquistando el mercado latino en países como Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y México. sigue demostrando que la salsa sigue viva y conquistando corazones en todas las generaciones, porque como él dice, su música es para todos.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: