Conecta con nosotros

Biografía

Biografía Nathan Peña

Nathan Jhon Jairo Peña Pelayo, es el nombre de pila del artista que se hace conocer como Nathan Peña, nacido en El Socorro departamento de Santander en Colombia, el 1 de Febrero del año 2000.

Dario Gomez y El Charrito Negro fueron los artistas que mas escuchaba en el campo, en las emisoras locales, eso hizo que Nathan Peña enriqueciera su gusto musical, inclusive Los Tigres del Norte también estaba en ese repertorio musical, de ahí llegaron los nuevos artistas como Pipe Bueno.

A la edad de los 5 años recibió de sus padres un acordeón; admite que le daba pena la parte del canto pero ese era su sueño reservado, por ello comenzó prácticamente con este instrumento musical, y con el, trató de interpretar “Pero Te Vas Arrepentir” de El Carrito Negro, allí sus padres vieron que tenía el talento necesario para comenzar a forjar una carrera profesional.

A sus 8 años, los padres le dieron la oportunidad de estar en clases de piano, pero por su edad le fue difícil tener esa pasión, y mejor abandonó sus estudios de música.

A los 13 años volvió a retomar la idea de tocar el acordeón, y efectivamente ahí desarrollo su oido y la capacidad para interpretar y sacar canciones, esto lo logró con el profesor Cristian Rueda.

La música norteña le gusta mucho, y de ahí comienza la idea de meterse en el género popular, logrando crear una agrupación para un festival de talento.

Luego de buscar apoyo y eventos localmente, logró llegar a que Pipe Bueno lo invitara a cantar en uno de sus conciertos, de ahí Yeison Jimenez también le da la oportunidad de estar con él en tarima.

Durante su carrera de medicina, la cual estudió en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, comienza a tener el apodo de El Doctor del Despecho por un amigo que le dijo: “créame que soy su admirador número uno, yo lo bautizo el Doctor del Despecho, porque podrá ser buen cirujano si se especialista en eso, podrá ser buen internista (porque yo se que es muy bueno en la universidad), pero lo que usted hace con su voz y como cautiva a la gente cantando, eso no lo tiene cualquiera, y al ser médico queda El Doctor del Despecho”.

Hasta hoy, el artista Nathan Peña sigue impulsando su música y composiciones.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto