Conecta con nosotros

Biografía

Biografía Odino Faccia

Nació en Ensenada, Baja California México, un 21 de agosto, hijo de inmigrantes italianos.

En 1998, entusiasmado por la cantante Laura Pausini, emprende su carrera como solista, y se embarca hacia Italia, país que lo adoptó, donde inicia sus estudios y comienza a desarrollar su carrera artística.

Para diciembre del 2008, presenta su primer trabajo discográfico en italiano y castellano: Adesso/Ahora.

– Marzo del 2009, recibe el Galardón “Voz por la Paz en el Mundo” en manos de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y 23 Organismos Internacionales por su aporte a la difusión de las causas humanitarias.

– Es elegido para interpretar las poesías del Pontífice Juan Pablo II, y con la letra de dichos poemas compone la canción “Busca la Paz”:

“El Vaticano me eligió para crear un himno por la paz y me enviaron prosas de las cuales tuve que ir seleccionando palabras y crear una canción que tenga un hilo conductor, que tenga un sentido y que pueda transmitir un mensaje de paz en todo el mundo”, explicó el artista.

– Abril del 2011, estrena en vivo la canción “Busca La Paz”, en el Estadio Azteca, México, ante mas de 70.000 personas. Durante ese año, realiza 4 giras en México.

– La canción es oficializada como “Himno por la Paz” en el mundo y acompaña las Reliquias de Juan Pablo II durante 4 meses, recorriendo 85 estados en el país Azteca.

– En el 2012, se lanza su siguiente trabajo discográfico, el primero como cantautor, titulado “Puedes”. Fue editado simultáneamente, en México, El Salvador y Panamá, en toda la cadena de tiendas Sanborns. Recorre con sus shows los distintos países de Latinoamérica

– En el 2013 fue designado “Embajador por la Paz” junto a Adolfo Pérez Esquivel, Gabriela Arias Uriburu, Margarita Barrientos, entre otros. Además participa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro donde presentó “Busca la Paz” en portugués y cantó en distintos escenarios.

– En Abril 2014 canta en las puertas del Vaticano la canción “Busca la Paz”, en el día histórico de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, frente a 1 millón de personas presentes y a 2 mil millones de hogares que lo siguieron por TV.

– Septiembre 2014 tuvo a su cargo el cierre del Partido por la Paz, por la Red Scholas y Fundación “Pupi” Zanetti, en el Estadio Olímpico de Roma

– El 29 de Marzo del 2015, por pedido del Papa Francisco, Odino cantará al mundo entero, el nuevo Himno por la Paz con letra del Papa Francisco, que será editado en 4 idiomas: español, portugués, italiano e ingles.

– Embajador por la Paz Unesco, apadrina proyectos por la Paz en muchos países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la Red de Artistas por la Paz que el mismo Papa Francisco le pidiera.




Anuncio

Suscríbete

    Lo Nuevo

    Únete

    Comparte

    Síguenos en Twitter

    ¿Cuál es tu éxito del momento?

    Vota por tu canción favorita:

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...

    Lo más visto

    >