Biografia

Biografía Odino Faccia

Odino Faccia para que todos sean uno– Nace en Ensenada, Baja California México, un 21 de Agosto, hijo de inmigrantes italianos.

– En 1998, entusiasmado por la cantante Laura Pausini, emprende su carrera como solista, y se embarca hacia Italia, país que lo adoptó, donde inicia sus estudios y comienza a desarrollar su carrera artística.

– Diciembre del 2008, presenta su primer trabajo discográfico en italiano y castellano: Adesso/Ahora.

– Marzo del 2009, recibe el Galardón “Voz por la Paz en el Mundo” en manos de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) y 23 Organismos Internacionales por su aporte a la difusión de las causas humanitarias.

– Es elegido para interpretar las poesías del Pontífice Juan Pablo II, y con la letra de dichos poemas compone la canción “Busca la Paz”:

“El Vaticano me eligió para crear un himno por la paz y me enviaron prosas de las cuales tuve que ir seleccionando palabras y crear una canción que tenga un hilo conductor, que tenga un sentido y que pueda transmitir un mensaje de paz en todo el mundo”, explicó el artista.

– Abril del 2011, estrena en vivo la canción “Busca La Paz”, en el Estadio Azteca, México, ante mas de 70.000 personas. Durante ese año, realiza 4 giras en México.

– La canción es oficializada como “Himno por la Paz” en el mundo y acompaña las Reliquias de Juan Pablo II durante 4 meses, recorriendo 85 estados en el país Azteca.

– En el 2012, se lanza su siguiente trabajo discográfico, el primero como cantautor, titulado “Puedes”. Fue editado simultáneamente, en México, El Salvador y Panamá, en toda la cadena de tiendas Sanborns. Recorre con sus shows los distintos países de Latinoamérica

– En el 2013 fue designado “Embajador por la Paz” junto a Adolfo Pérez Esquivel, Gabriela Arias Uriburu, Margarita Barrientos, entre otros. Además participa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro donde presentó “Busca la Paz” en portugués y cantó en distintos escenarios.

– En Abril 2014 canta en las puertas del Vaticano la canción “Busca la Paz”, en el día histórico de la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, frente a 1 millón de personas presentes y a 2 mil millones de hogares que lo siguieron por TV.

– Septiembre 2014 tuvo a su cargo el cierre del Partido por la Paz, por la Red Scholas y Fundación «Pupi» Zanetti, en el Estadio Olímpico de Roma

– El 29 de Marzo del 2015, por pedido del Papa Francisco, Odino cantará al mundo entero, el nuevo Himno por la Paz con letra del Papa Francisco, que será editado en 4 idiomas: español, portugués, italiano e ingles.

– Embajador por la Paz Unesco, apadrina proyectos por la Paz en muchos países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la Red de Artistas por la Paz que el mismo Papa Francisco le pidiera.

Comentar