Connect with us

Biografía

Biografía Rafa Pérez La Evolución

Publicado

:

Rafael Pérez Tortello, artísticamente conocido como Rafa Pérez, nació el 22 de septiembre de 1984 en Chiriguaná, Cesar, Colombia, sus inicios musicales comenzaron desde muy pequeño en el coro Ángeles de la Juventud de la Iglesia de Chirigua a los 12 años.

Perteneció a la banda municipal “8 de septiembre” donde tocaba los platillos, Bombo y Trombón. Con la poca experiencia musical pero con las ganas de salir adelante ingresó a la orquesta sensacional de Curumaní, pero ya en calidad de vocalista de merengue dominicano.

Se radicó en la ciudad de Valledupar a comienzos del año 2001, junto con sus padres y hermanos, allí conoció a Yader Romero; y de serenata en serenata emprendió lo que hoy en día considera un dúo perfecto.

A mediados del 2001 inició un grupo llamado Vallenato Joven, junto al Nene Carrascal en el acordeón y Kenel Swing en la guacharaca, con este grupo comenzaron a tener más fuerza en Valledupar, aprendiendo además a interpretar música vallenata tradicional y manejo de público y escenarios grandes. Este grupo se desintegró a raíz de la solicitud recibida por varias agrupaciones reconocidas, para que fueran integrantes de ellas.

Fue ganador en el año 2003 de un concurso que realizó Jorge Barón Televisión en el municipio de Villanueva, Guajira, llamado “la nueva estrella de la canción vallenata”, lo cual le sirvió para grabar un sencillo bajo el sello de Codiscos.

Ingresó a Los Chiches del vallenato, recorrio toda Colombia desde Leticia a La Guajira, además varios países como Ecuador, México, Estados Unidos y Canadá. En el 2004 formó parte de la agrupación los Diablitos de Colombia, con ellos aprendió mucho y recorrió Venezuela y nuevamente Estados Unidos.

Llegó el 2005 y lo llamó Miguel Morales con quien trabajó a gusto durante 2 años, luego en el 2007 perteneció al grupo de Beto Zabaleta, y en octubre del 2007 tuvo la oportunidad y el honor de trabajar un mes con el maestro Jorge Oñate, todos estos cargos anteriores en calidad de corista (2 voz).

A finales del 2007 se cristalizó la idea de su proyecto musical, se unió nuevamente, Kenel, Yader, El Nene Carrascal, e invitaron a Luis Campillo a hacer parte de ese sueño.

Decidieron salir de las antiguas agrupaciones y arrancó lo que hoy es Kvrass, un proyecto con amor y dedicación, grupo que hoy crece a pasos firmes y con la bendición de Dios.




El artista peruano Emil La Causa, habló de su junte con Reykon en “Mente Abierta”

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: