Sebastián Cortés nació en el año 2001 en Colombia, es un artista que compone, canta, toca todos los instrumentos, produce y mezcla desde su habitación, y no le hace falta nada más.
Pertenece a esa nueva generación de artistas precoces que están llegando grandes audiencias sin respaldo alguno de sellos discográficos ni medios de comunicación. Tan solo el boca a boca que generan sus canciones y su personal sonido.
Desde que el artista emigró a Madrid con su familia, comenzó a sentir una obsesión por la música a edad temprana. Sus primeras pasiones musicales se remontan a Camp Rock. Su primera guitarra a los 14 y a los 15 años, armado de valor, decide ir al madrileño Retiro a cantar en público versiones de sus artistas preferidos con la intención de no volver a casa hasta ganar el dinero suficiente para el regreso en autobús.
En hora y media recauda el valor de una guitarra nueva y en ese momento de sorpresa, decide dedicarse por completo a la música. Se despide de la paga semanal con orgullo y regresa a tocar a la calle cada día. Compra su primer portátil y se pasea por todos los programas de talentos de Televisión.
A los 18 años comienza a escribir sus propias canciones y a auto producirlas en su habitación. Sin complejos y sin encasillarse en géneros o estilos, pero con un sonido único y personal.
Sin haber pisado apenas los escenarios paralizados por la pandemia, lanza sus primeros temas que se consolidan en las plataformas digitales por el puro boca-oído. Solo Sebastián en algunas de ellas y en otras bien acompañado por Roy Borland y Alba Reche. En un año juntó más de 30 temas que fueron lanzadas en abril de 2021.