Conecta con nosotros:

Biografía

Biografía Vicente Fernández

Publicado

:

Vicente Fernández Gómez, también conocido como El Charro de Huentitán o Chente, nació 17 de febrero de 1940 y murió el 12 de diciembre de 2021, fue un cantante de música ranchera mexicana y su música llegó a todos los países del mundo.

Fue conocido como el máximo exponente de la canción mexicana, cuenta con más de 100 producciones discográficas, adicionalmente, Vicente Fernández desarrolló una prolífica carrera como actor, protagonizando casi 40 películas.

A lo largo de su carrera, ha recibido infinidad de premios, entre los que sobresalen: Grammy Americano,  Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro, Oye! y Lunas de Auditorio, por mencionar algunos, además de ser una de las pocas personalidades mexicanas que cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha recibido tantos honores que sería muy largo mencionarlos todos. Ha sido galardonado por presidentes mexicanos y extranjeros, por asociaciones y empresas, y ha sido invitado a cantar a eventos de extraordinaria importancia.

El artista siempre consideró que el reconocimiento más significativo ha sido el de la gente, su público, millones de personas que le han demostrado su cariño y que han llenado los recintos más importantes de nuestro país y el mundo para apreciar sus conciertos, como lo son: Zócalo de la Ciudad de México (récord imbatible, más de 220,000 personas), Plaza de Toros México, Auditorio Nacional, Arena Monterrey, Arena VFG, Madison Square Garden, Carnegie Hall, Estudios Universal, estadios en toda Latinoamérica y España, por mencionar algunos.




Entrevistas Revista Que Tal presenta: Hugo Valencia

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Únete a Facebook

Lo Nuevo

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: