Connect with us

Biografía

Biografía Víctor Medina y su Cumbia

Publicado

:

Victor Lopez Medina, artísticamente llamado Víctor Medina y su Cumbia, nació el 12 de julio de 1989 en La Hormiga, departamento de Putumayo, Colombia. Es un cantante y productor de cumbia, proveniente de una familia de origen humilde, cuando tenía 4 meses de gestación perdió a su padre por lo que en su infancia hizo todo lo posible para apoyar y ayudar a su madre con las necesidades del hogar.

Entró a la música a la edad de 11 años gracias a la influencia e inspiración de Roberth Medina, quien formaba parte de la agrupación “Los Hermanos Medina” y fue el encargado de enseñarle a cantar, lo que le permitió realizar trabajos como corista desde el año 2002. Así mismo los demás miembros de su familia como Eladio Medina, Oliver Medina y Angel Medina han sido partícipes de su formación artística.

En 2002 se convierte en parte de dicho grupo musical y tras la muerte de Roberth Medina en el año 2004 toma el papel de la voz líder.

Su primera canción en versión popular se llamó “Pensando en tu amor” cuyo compositor es de origen caucano. Desde entonces tuvo la oportunidad de participar en muchos concursos junto a la agrupación y de realizar acompañamientos a artistas que ya se encontraban consolidados en la industria, siendo él quien Interpretaba el cuatro.

El sencillo “Secretos de amor” se convirtió en su primera canción de cumbia, obra de autores chilenos, la cual se encuentra en los primeros volúmenes de Los Hermanos Medina.

En 2013 crea un grupo junto a su amigo Ruben Chicue llamado “Cumbia Kalle” donde interpretó éxitos como “Lejos de ti”, “Fue una aventura”, “El boom” y “Estoy pensando en ti€”.

Durante este mismo año graba al lado de Los Hermanos Medina “Somos prohibidos”, canción que se ha convertido hoy por hoy en una de las más reconocidas de la agrupación, a partir de ahí surgen sencillos como “Quédate con él”, “Felices los tres”, “A escondidas€”, entre otros.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: